• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los 10 colegios más caros de Lima: Conozca el aumento de sus mensualidades [INFOGRAFÍA]

“Los precios de las pensiones escolares aumentaron un 38%”, según el economista Armando Mendoza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los 10 colegios más caros de Lima: Conozca el aumento de sus mensualidades [INFOGRAFÍA]
    “Los precios de las pensiones escolares aumentaron un 38%”, según el economista Armando Mendoza.

    Un retorno espinado al colegio. A tan solo unas semanas de que inicie el año escolar en Lima y en el interior del país, algunos padres siguen enfrentando la progresiva alza del precio de las pensiones en estas instituciones educativas.

    A pesar de la exoneración de varios impuestos que tienen los colegios peruanos, no se ha traducido este beneficio en el cobro de las pensiones. Debido a la tasa de inflación del último lustro, en el 2017 hasta se quintuplicaron las cifras del pago de estas cuotas.

    En el caso de los colegios más caros de la capital, el marco es más evidente. En los últimos cinco años, las entidades educativas como Markham, Roosevelt y otros, aumentaron más de s/1 mil la pensión escolar.

    wapa.pe

    En el 2015, la pensión en el colegio Roosevelt era de $1.364 (s/4.315,2). En el 2020, sin embargo, creció hasta $1.666 (s/5.631). De igual forma, el colegio Markham cobraba en el 2015 un monto de $1.120 (s/3572,8), pero en el 2020 la cuota varió hasta llegar a los $1.348 (s/4.556).

    Los más afectados son los escolares respecto a otros colegios de Lima, pues, la abrupta alza de la pensión podría provocar que los padres de familia con pocos recursos no tengan disponibilidad para matricularlos.

    (Con información de: La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Los 10 colegios más caros de Lima: Conozca el aumento de sus mensualidades [INFOGRAFÍA]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY