• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sepa las características que debe cumplir un buen calzado escolar

Conozca los cuatro sencillos pasos para identificar un buen calzado para este año escolar Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sepa las características que debe cumplir un buen calzado escolar
    Conozca los cuatro sencillos pasos para identificar un buen calzado para este año escolar

    A puertas de iniciar el año escolar 2020, la compra del calzado es uno de los grandes dolores de cabeza para los padres de familia, quienes tienen que aprender a reconocer el calzado adecuado para sus hijos, valorando no solo el precio sino también una serie de recomendaciones para prevenir daños en la salud.

    El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), está impulsando la campaña “Al colegio con buen pie” que tiene como objetivo dar las pautas para elegir un calzado adecuado.

    wapa.pe

    Los especialistas de ITP recomiendan optar por calzados de cuero debido a su resistencia, flexibilidad y confort. Las cuatro características principales para tener en cuenta son los siguientes:

    1. Piso flexible. Para que el pie se adapte al movimiento natural y evite fatiga, cansancio y agotamiento durante el movimiento.

    2. Plantilla con soporte. Que asegure la amortiguación del pie, desde la punta hasta el talón.

    3. Todo de cuero. Capellada o parte externa, forro y plantilla deben ser de cuero para asegurar la eliminación del sudor y los olores que son generados por su uso diario.

    wapa.pe

    4. Etiquetado obligatorio. Este pequeño rótulo es obligatorio que todo calzado, sea nacional o importado, debe llevar en lugar visible. Es la forma más confiable de reconocer si es un calzado de cuero o no.

    Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, manifestó que la compra de un calzado escolar debe realizarse con especial atención, porque dicha indumentaria se emplea, incluso, por más de 7 horas al día, con un impacto significativo en la salud. 

    “El cuero al ser un material natural preserva las características de resistencia, además es transpirable y moldeable a toda superficie. En cambio, un zapato de mala calidad es muy rígido, no se adapta al pie y genera dolor, ampollas, inflamación por hongos, mala postura, entre otros males”, señaló el funcionario.

    Resaltó el reconocimiento del material de confección a través del etiquetado como una herramienta que empodera al consumidor.

    “Si identifican que el calzado no cumple con lo que dice la etiqueta, el consumidor puede denunciar al fabricante o comercializador ante el INDECOPI, los datos de RUC de la empresa se encuentran en la etiqueta”, puntualizó.

    Finalmente, Rodríguez Soria resaltó la labor que realizan los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) del sector cuero y calzado, quienes han brindado atención integral a más de 30 empresas de Trujillo, Arequipa y Lima para la mejora de sus productos enmarcados en un público cautivo como es el escolar.

    wapa.pe

    Dato

    A través de los servicios de los Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE), el ITP del Ministerio de la Producción asegura el cumplimiento de las normas técnicas, las buenas prácticas y estándares de calidad que permiten a las empresas desarrollar productos óptimos, aprovechando las oportunidades de los mercados a nivel nacional e internacional.

    (Con información de: Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Sepa las características que debe cumplir un buen calzado escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY