• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niña sin manos gana dos competencias nacionales de caligrafía

Ayana Ellick es una niña que a pesar de su corta edad ha demostrado una fortaleza y un talento que ha inspirado a millones de personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Niña sin manos gana dos competencias nacionales de caligrafía
    Ayana Ellick es una niña que a pesar de su corta edad ha demostrado una fortaleza y un talento que ha inspirado a millones de personas.

    Ayana Ellick (09), es una pequeña estadounidense que ha sorprendido al mundo por tener una escritura clara, precisa y casi perfecta. La admiración que tiene la pequeña recae en su perseverancia y superación a pesar de que ella no tiene sus dos manos.

    Desde pequeña, la niña nunca dejó que su condición determinara su personalidad o su futuro. Antes de pedir ayuda, Ayana se enfocaba en tratar de hacer las cosas por sí misma. Fue así como sorprendió a sus padres al aprender sola -y en secreto- a escribir y a atarse las zapatillas.

    wapa.pe

    Fue la escritura, en particular la caligrafía, la que conquistó sus intereses, por lo que se esforzó por tener la mejor letra posible. Hoy, a sus nueve años, la pequeña tiene dos importantes trofeos nacionales que así lo demuestran.

    En el 2017, Ayana sorprendió a su país cuando a la edad de siete años ganó el Premio Especial Nicholas Maxim a la Excelencia en Caligrafía Manuscrita. En esa ocasión compitió contra alumnos sin discapacidades y mayores que ella.

    wapa.pe

    En el 2018, Ayana participó en el concurso nacional de escritura a mano Zaner-Bloser, ingresando en una categoría de necesidades especiales y ganó el premio de caligrafía por su escritura cursiva impecable.

    La madre de la inquebrantable niña, Bianca Middleton, afirma estar tremendamente orgullosa de su pequeña y de lo que ha logrado a tan corta edad, sobre todo con  la dificultad adicional de hacerlo todo sin manos.

    wapa.pe

    «Estoy orgullosa porque estos premios la alientan, Me gusta que vea que el trabajo duro vale la pena. Ella es realmente independiente: ata sus zapatos, se viste y se baña sola», agregó.

    «Siempre fue como ‘puedo hacerlo’. Entonces, eso solo continuó con los años», concluyó la orgullosa mamá.

    SOBRE EL AUTOR:
    Niña sin manos gana dos competencias nacionales de caligrafía

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY