• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bertha von Suttner, la primera mujer en obtener Nobel de la Paz recibe homenaje de Google

Bertha von Suttner,una de las mujeres empoderadas, recibió el premio Nobel de la Paz en 1905 y hoy es recordada a través de un doodle de Google. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bertha von Suttner, la primera mujer en obtener Nobel de la Paz recibe homenaje de Google
    Bertha von Suttner,una de las mujeres empoderadas, recibió el premio Nobel de la Paz en 1905 y hoy es recordada a través de un doodle de Google.

    Google sorprendió hoy a millones de usuarios en Internet al rendir un homenaje a Bertha von Suttner, la primera mujer en obtener el Premio Nobel de la Paz en 1905, con un doodle que la dibuja con un libro en sus manos y cuyas hojas se convierten en palomas como símbolo de paz.

    Bertha von Suttner fue defensora del desarme y la cooperación internacional. El verdadero nombre de esta mujer empoderada era Bertha Felicitas Sophie y nació el 9 de junio de 1843 en Praga, que entonces formaba parte del Imperio Austrohúngaro.

    Cuando tenía 30 años, se mudó a Viena para trabajar como institutriz en la casa de la familia von Suttner, donde conoció a su futuro esposo, el barón Arthur Gundaccar von Suttner.

    wapa.pe

    Lamentablemente, la familia de su prometido no aprobaba a la pareja y decidió irse a París para trabajar como secretaria de Alfred Nobel, pero solo fue una breve estadía. El romance continuó, ambos permanecieron durante muchos años, según el diario El País.

    Libro de Bertha von Suttner: ¡Adiós a las armas!

    El éxito de su libro Die Waffen nieder o ¡Adiós a las armas!, publicado a fines de 1889, la convirtió en una persona reconocida del movimiento pacifista internacional y se tradujo a varios idiomas al criticar muchos aspectos de la época y predecir los resultados de nacionalismos y armamentos exagerados. Incluso, el libro fue adaptado al cine en 1914.

    Desde ese momento, la recordada Nobel de la Paz se convirtió en una líder del movimiento, dedicando gran parte de su tiempo, su energía y sus textos a la causa. También, asistió a reuniones y congresos internacionales, ayudando a establecer grupos de paz.

    El 21 de junio de 1914, dos meses antes del estallido de la Primera Guerra Mundial contra la que había advertido y luchado, Bertha von Suttner perdió la vida a los 71 años luego de luchar contra el cáncer de estómago que padecía.

    Doodle de Bertha von Suttner

    El doodle fue elaborado la artista Alyssa Winans. “Comencé con la investigación, tratando de encontrar tanta información sobre Bertha y sus escritos como pude. Una vez que tuve una idea de algunos temas generales, creé un conjunto de bocetos que pensé que combinaban sus temas de retrato y escritura. Una vez que el arte y el equipo local se decidieron por un boceto que les gustó, coloreé y finalicé el arte en Photoshop”, menciona sobre la creación del doodle de hoy.

    Asimismo, la artista señaló el motivo de inspiración para crear el doodle. "Los escritos de Bertha trataban en gran medida la paz, por lo que me basé en símbolos de paz preexistentes como la paloma y las ramas de olivo", finalizó la creativa.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Bertha von Suttner, la primera mujer en obtener Nobel de la Paz recibe homenaje de Google

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY