• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ganadora del Miss Universo: “Logró ayudará a cada niña que le dijeron que no era hermosa”

La reina de belleza Zozibini Tunzi es una estudiante de Relaciones Públicas y activista apasionada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ganadora del Miss Universo: “Logró ayudará a cada niña que le dijeron que no era hermosa”
    La reina de belleza Zozibini Tunzi es una estudiante de Relaciones Públicas y activista apasionada.

    Zozibini Tunzi es la representante de Sudáfrica que se consagró este domingo como la nueva Miss Universo, ceremonia que se llevó a cabo en Atlanta, Estados Unidos. La ganadora de 26 años habló sobre la importancia de luchar por los sueños y contra la discriminación.

    La reina de belleza es una estudiante de Relaciones Públicas y activista apasionada que logró vencer a la puertorriqueña Madison Anderson y a la mexicana Sofía Aragón.

    “El poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico”, señaló en clara alusión a su piel negra.

    wapa.pe

    La joven que lucha fervientemente contra la violencia de género señaló que este logro puede ayudar “a cada niña que está creciendo de la forma en que yo lo hice y le dijeron que no era hermosa”.

    En un momento, cuando le preguntaron quién era su heroína cuando era pequeña, señaló: “¡Caramba! Es muy interesante tu pregunta porque es un poco difícil encontrar heroínas que se parezcan a ti cuando no estás siendo representada, pero tengo que decir que admiré a mucha gente que… por ejemplo, Harriet Tubman, crecí leyendo sobre ella, como Mama Winnie Madikizela Mandela de Sudáfrica, ellas son dos mujeres extraordinariamente fuertes”.

    “Como saben, Harriet Tubman fue una esclava y obtuvo su libertad y cuando era libre, en vez de escaparse, se regresó para liberar a otros esclavos, arriesgando su vida, era como una especie de espía moderna, y eso me inspiró para ser más en vida, para querer hacer más, para romper el estatus quo. Quiero vivir una vida con propósito por personas como ella. Ella fue una gran fuente de inspiración”, detalló.

    ¿Quién es Harriet Tubman?

    Harriet Tubman, nacida como Araminta Ross (1820 – 10 de marzo de 1913), fue una luchadora por la libertad de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos. Tras escapar de la esclavitud, realizó trece misiones de rescate en las que liberó a cerca de setenta esclavos​ utilizando la red antiesclavista conocida como ferrocarril subterráneo.

    Posteriormente ayudó a John Brown tras su toma del arsenal de Harpers Ferry, y tras la guerra luchó por conseguir el sufragio para las mujeres.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ganadora del Miss Universo: “Logró ayudará a cada niña que le dijeron que no era hermosa”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY