• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sobrepeso alteraría la leche materna afectando al bebé

La obesidad es perjudicial e cualquier caso, pero en una mujer que acaba de dar a luz es mucho más complejo y perjudicial. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sobrepeso alteraría la leche materna afectando al bebé
    La obesidad es perjudicial e cualquier caso, pero en una mujer que acaba de dar a luz es mucho más complejo y perjudicial.

    El estudio realizado por la Universidad de Louisiana, Estados Unidos, ha revelado que tener sobrepeso u obesidad antes de quedar embarazada genera cambios en la leche materna.

    Estos cambios serían de alto riesgo para el crecimiento y desarrollo del bebé.

    Análisis de estudio

    wapa.pe

    Se llegó a esta conclusión tras el análisis de la leche materna, en especial del componente de proteínas pro inflamatorias que contiene la leche, como el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-a) y la interleucina seis (IL-6), hormonas como la insulina y leptina, y los ácidos grasos poliinsaturados antiinflamatorios como el Omega-3 y Omega 6.

    Observaciones

    wapa.pe

    Tras estudiarlos y observar la interacción de sus complementos, se vio que podían influenciar en el crecimiento del bebé.

    Se analizaron los compuestos en la sangre y en la leche materna de diversas mujeres en periodo de postparto, unas con una contextura normal según su índice de masa y otras con sobrepeso.

    Su objetivo era revelar si los componentes se correlacionaban con las medidas de crecimiento infantil a la edad de 4-8 semanas.

    Resultados de investigación

    wapa.pe

    El resultado fue que los bebés nacidos de mujeres con obesidad o sobrepeso mostraron un crecimiento menos sensible a la leche materna.

    “Los bebés que nacen de madres con un peso poco saludable pueden ser programados metabólicamente para tener una respuesta de crecimiento menos favorable a la leche materna”, indican los investigadores.

    Por lo tanto, estos hallazgos sugieren que las mujeres en edad fértil que quieran quedar embarazadas deberían considerar su estado de peso como un factor de riesgo potencial para resultados de crecimiento adversos”, concluyeron.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sobrepeso alteraría la leche materna afectando al bebé

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY