• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reglas de oro para los resolver conflictos de pareja sin que afecte a los hijos

Los conflictos de pareja pueden repercutir en los hijos. Por ello, es importante saber cómo resolverlos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reglas de oro para los resolver conflictos de pareja sin que afecte a los hijos
    Los conflictos de pareja pueden repercutir en los hijos. Por ello, es importante saber cómo resolverlos.

    Todas las familias afrontan situaciones complicadas, aunque no siempre de la misma magnitud y esta situación puede repercutir en los más pequeños. Por ello, es importante que los padres sepan manejar estos conflictos.

    Los enfrentamientos que se presentan en las parejas pueden ser desde pequeños desacuerdos que se pueden resolver rápidamente, hasta grandes conflictos o enfrentamientos gravemente dañinos para la pareja y aunque muchos padres no se den cuenta repercuten en los hijos.

    En ese sentido, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos consejos para resolver conflictos de pareja sin que afecte a los hijos, señalados en el portal Eres mamá. ¡Atenta y toma nota!

    Tratar los conflictos en el momento y lugar idóneos

    Es importante que los padres sepan que los problemas no deben ser resueltos frente a sus hijos. Por ello, el mejor momento sería cuando ellos van a la escuela y en un espacio donde no se escuche. De esta manera podrás resolver el problema sin temor a que tu hijo se sienta afectado.

    wapa.pe

    Los conflictos deben permanecer en la intimidad

    Regla fundamental para cuidar el respeto de ambos es nunca resolver los conflictos frente a otras personas, en la calle y menos delante de los hijos. La consideración también abarca a los hijos.

    Pedir “pausa”

    Siempre se debe mantener la calma, por lo que si sientes que las cosas se están saliendo de control es mejor tomar una pausa para poder calmar la cólera y enfriar la situación.

    Explícales conjuntamente que ellos no son el problema

    Muchas los padres no se dan cuenta que las discusiones pueden afectarlos por lo que a veces llegan a pensar que ellos son responsables del conflicto. Ante esta situación tienes que decirles que el conflicto es entre los padres, que no se trata de ellos y que estáis intentando encontrar una solución, sin necesidad de explicares cuál es el problema.

    Ser un modelo para ellos

    Los niños ven a sus padres como ejemplos, por lo que, si los hijos ven que sus padres tienen conflictos constantemente, ellos verán esto como algo normal. Por ello, si se tiene algun problema de pareja se debe resolver de forma calmada y con base del respeto mutuo. Toma turnos para escuchar y hablar educadamente y tratar de comprenderos mutuamente.

    Preguntarse por los propios sentimientos

    Es importante conocer y analizar las propias sensaciones, por difícil que pueda resultar en esos momentos de calentura por el enojo, puede ayudarnos a distinguir el auténtico origen de nuestro malestar, que en la mayor parte de ocasiones no es necesariamente nuestra pareja.

    wapa.pe

    Cabe mencionar que en todas las parejas existen buenos y malos momentos. Asimismo, el conflicto en sí no es positivo ni negativo, sino que depende de cómo se afronte.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reglas de oro para los resolver conflictos de pareja sin que afecte a los hijos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY