• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Duermes con tu bebé? Conoce los peligros de este hábito

Los bebés deben dormir solos, en colchones firmes, sobre sus espaldas y en una cuna segura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Duermes con tu bebé? Conoce los peligros de este hábito
    Los bebés deben dormir solos, en colchones firmes, sobre sus espaldas y en una cuna segura.

    Los padres disfrutan mucho de los primeros meses de vida de sus hijos y al verlo tan pequeño e indefenso, quieren cuidarlo las 24 horas del día, por lo que se opta por dormir con ellos. Pero, ¿Deben los padres dormir junto a sus bebés?

    De acuerdo a un artículo estadounidense publicado en la revista científica Pediatrics y compartida en el portal TN, sostiene que los bebés no deben dormir con sus padres ya que, lo pequeños podrían morir por asfixia, una de las principales causas de deceso infantil.

    Los investigadores sobre este artículo indicaron que, de 250 muertes por asfixia en menores de un año, cerca del 70% involucró una frazada, una almohada u otros elementos propios del lugar que tapan las vías aéreas superiores de los bebés.

    Lo más alarmante es que la mitad de estos fallecimientos sucedieron en una cama de adultos, luego de que los pequeños se quedasen dormidos en la barriga de sus papás.

    wapa.pe

    Asimismo, estos lamentables accidentes se dieron porque o bien los adultos se dieron vuelta y quedaron sobre el bebé, o bien la cara del pequeño se ubicó contra la pared o el colchón. Estas cifras analizadas, abarca en el período 2011-2014 y proviene del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

    En tanto, la doctora Fern Hauck, una de las autoras del artículo, señaló que estas muertes “son completamente evitables. Este es el aspecto más importante”. En este sentido, la especialista puntualizó que, en su experiencia, no vio en los últimos años un cambio significativo en las prácticas al dormir. “Causa mucha angustia ver la resistencia o la persistencia de estos números elevados”, agregó.

    Por otro lado, la Academia de Pediatras de Estados Unidos hace un llamado de atención a los padres y recomienda que los bebés duerman solos, en colchones firmes, sobre sus espaldas y en una cuna segura.

    Del mismo modo, desalientan el uso de objetos blandos propios del lecho, aunque sugieren que una sábana ajustada es la única ropa de cama aprobada (para prevenir la asfixia y la estrangulación accidentales). No obstante, durante el primer año de vida, aconsejan también colocar la cama de los hijos en la habitación de los papás.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Duermes con tu bebé? Conoce los peligros de este hábito

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY