• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Miembros de mesa podrían recibir pago y evalúan eliminar la "Ley seca"

Fernando Tuesta Soldevilla presenta proyecto de la Comisión de Reforma Política para pago a los miembros de mesa y eliminar la Ley seca. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Miembros de mesa podrían recibir pago y evalúan eliminar la "Ley seca"
    Fernando Tuesta Soldevilla presenta proyecto de la Comisión de Reforma Política para pago a los miembros de mesa y eliminar la Ley seca.

    El pasado miércoles, la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política entregó al Ejecutivo una propuesta en la solicita que los miembros de mesa reciban un pago por su participación durante un proceso electoral.

    "[Se propone] modificar el artículo 58 de la LOE con la finalidad de otorgar una asignación correspondiente al 1,5% de la Unidad lmpositiva Tributaria a los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa de sufragio el día de la elección, que será un incentivo para los miembros de mesa elegidos con el fin de lograr una mayor participación de estos", es el texto que se puede leer en el informe final.

    El politólogo Fernando Tuesta Soldevilla preside esta comisión, y en el informe comentan que "las cifras reflejan que un porcentaje importante de ciudadanos no asiste a cumplir con su deber de ser miembro de mesa. Ello puede deberse a razones que pasan par la falta de credibilidad en las procesos electorales coma mecanismos de selección, pero también por los altos costos que pueden generar para determinados ciudadanos".

    De acuerdo con el valor una Unidad Impositiva Tributaria es de 4,200 soles, y el 1,5% sería el monto que recibirían todos los miembros de mesa, es decir 63 soles.

    Entre otras propuestas con respecto a la participación ciudadana, la comisión también ha recomendado eliminar la "Ley seca".

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Miembros de mesa podrían recibir pago y evalúan eliminar la "Ley seca"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY