• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Proyecto busca difundir legado de las mujeres en la historia del país

Proyecto: “Heroína peruanas” intenta propagar el gran legado de las mujeres que hicieron historia en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Proyecto busca difundir legado de las mujeres en la historia del país
    Proyecto: “Heroína peruanas” intenta propagar el gran legado de las mujeres que hicieron historia en el Perú.

    Con la cercanía del Bicentenario han aparecido diversas iniciativas por rescatar a personajes claves de nuestra historia, pero que no son siempre lo suficientemente conocidos. Un proyecto que va en esa línea y que reivindica a mujeres emblemáticas del país es Heroínas peruanas.

    Este proyecto es dirigido por Ximena González y Eliana Carlín. Su primera acción fue el lanzamiento de 20 heroínas peruanas. El éxito ha sido tal que ya preparan un nuevo volumen con otras 20 mujeres destacadas.

    wapa.pe

    Rescate

    González contó en el programa De Cazuela del Canal Andina On Line que se han concentrado en buscar ejemplos variados. Desde personajes de la música como Lucha Reyes hasta de la lucha por la Independencia como Micaela Bastidas.

    En su recuento también hay lugar para científicas, doctoras, y otras biografías motivadoras. González destaca por ejemplo el caso de Carmela Combe.

    wapa.pe

    Ella fue la primera peruana en pilotear un avión y que, antes de ello, se interesó en el automovilismo. Luego de su primer vuelo, se dice que Combe dijo: “Siento que siempre volé”.

    wapa.pe

    “Son historias muy vistosas pero que inspiran. El mensaje es que se pueden cumplir tus sueños, sin importar tu género”, añadió.

    Otro dato que proporcionó González es que este material ha sido hecho pensado no solo en niñas, sino también en niños para inculcar a valorar y respetarse.

    Añadió que buscan que estos libros sean informativos, además que entretenidos. Otra meta es, de acuerdo con ella, “que se perciba el espíritu de lucha, que si te esfuerzas lo podrás lograr”.

    Datos

    Para la selección de las Heroínas peruanas las autoras realizaron un trabajo de investigación histórica.

    Descubrieron que en el caso de varios personajes no se contaba con abundante información, como sí sucedía con sus similares varones.

    wapa.pe

    Publicación proporciona datos poco conocidos de varias de las mujeres más emblemáticas del país. Además, recupera otras historias poco difundidas a pesar de su importancia.

    (Con información de Andina)

    SOBRE EL AUTOR:
    Proyecto busca difundir legado de las mujeres en la historia del país

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY