Consejos para ganar un nuevo puesto dentro de la empresa

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Para una empresa, es clave contar con una banca de potenciales sucesores a determinado puesto, ya que, ante una eventual salida de una persona en un cargo de confianza, los líderes deberían contar con una cartera de candidatos que se encuentren en la organización y que estén dispuestos a competir por ese ascenso.

Por ello, quienes estén interesados en crecer de manera profesional, no solo deben prepararse para asumir el cargo, sino para competir por él, y este proceso demandará demostrar sus habilidades y su capacidad para diseñar estrategias, mostrando también sus competencias de aprendizaje y adaptabilidad frente al manejo de situaciones complejas e inciertas.

En ese sentido, Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland, brinda algunos consejos para aquellos profesionales que se encuentren aspirando a un nuevo cargo dentro de su organización o que se estén interesados en conseguir un ascenso:

1.Aplicar a los requerimientos del puesto

Lo que determinará la atractividad o idoneidad de un candidato para un cargo dentro de la empresa es saber cuánto se acerca su perfil al puesto al cual aspira; y en este caso, más que la edad, es el tiempo de experiencia previa en áreas similares que se relacionen con el nuevo puesto.

2.Sentido de competencia

Cuando se incentiva la competencia al interior de la organización, se convierte en una oportunidad para demostrar el buen desempeño y las competencias tanto técnicas y blandas de los candidatos en carrera, así como su potencial de crecimiento y alineamiento con los valores y la cultura de la organización.

3.Realizar alianzas entre pares

Es factible que el aspirante al nuevo puesto realice alianzas con los otros candidatos en carrera para lograr determinadas metas en cuanto al trabajo colaborativo y solidario, valores que en la actualidad no son comunes en las organizaciones.

4.Trabajar en equipo

Lo más importante es que el colaborador en competencia demuestre la calidad de su trabajo en el día a día y en sus revisiones de desempeño.

Además de mostrar que sus logros se deben básicamente, aparte de su esfuerzo individual, a un trabajo en equipo, en el cual pudo aplicar sus habilidades técnicas y de liderazgo para sacar adelante los proyectos o tareas.

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