• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Con cuántas tardanzas puedo ser despedido del trabajo? Aquí la respuesta

No solo con las tardanzas puedes ser despedido de tu centro laboral, sino también con más de tres días de inasistencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Con cuántas tardanzas puedo ser despedido del trabajo? Aquí la respuesta
    Conoce con cuantas tardanzas podrías ser despedido del trabajo.

    Hoy muchos trabajadores celebrarán a lo grande su día, además diversas empresas estarán agasajando a sus colaboradores por ser los mejores en su rubro, pero recuerda que existen normas que tienes que cumplir en tu centro laboral y hoy te revelamos algo que tal vez no conocías.

    Wapa, si eres de las personas que esperan el último momento para alistarse, maquillarse o arregla su bolso, ten cuidado, ya que podrías llegar a tu trabajo pasando la hora de ingreso y generar una tardanza que podría contarte el empleo.

    Acumular tardanzas e inasistencias sin justificar, podría ser causal de despido por ser considerado una falta grave para la empresa, ya que de acuerdo con la ley de Productividad y Competitividad Laboral, artículo 25 dice: "la falta grave es la infracción por el trabajador de los deberes esenciales que emanan del contrato".

    Esto quiere decir que si llegas tarde más de cinco veces en un periodo de 30 días o más de 15 veces en un periodo de 180 días, serías despedido automáticamente.

    Además, si faltas injustificadamente más de cinco veces en un periodo de 30 días o más de 15 veces en 180, se considera como abandono de trabajo y serás despedido.

    Es por ello que se recomienda siempre justificar las inasistencias con todos los papeles en regla (si es en caso de enfermedad) o si faltaste debido a la muerte de algún familiar, tienes que acercarte a recursos humanos con la copia del acta de defunción para dejar en claro el porqué de tu inasistencia.

    Wapa, ahora ya sabes, es mejor pensarlo dos veces si quieres faltar al trabajo por una "gripe".

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Con cuántas tardanzas puedo ser despedido del trabajo? Aquí la respuesta

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY