¿En qué países el aborto es legal y cuáles son las condiciones?

La OMS indica que entre las 1.64 mil millones de mujeres que viven en el mundo, solo un 37% vive en un país donde el aborto está permitido.

El día de hoy, el Senado de Argentina rechazó la despenalización del aborto y el país se quedará con la misma ley desde 1921. Argentina sigue en la lista de lugares donde la interrupción del embarazo no está permitida.

LEE TAMBIÉN: Un 8 de agosto de 1984 las mujeres también marcharon a favor de la legalización del aborto

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Guttmacher, (que se especializa en temas de salud reproductiva) de entre las 1.64 mil millones de mujeres en edad reproductiva en el mundo, solo 4 de cada 10 (un 37%) vive en un país donde el aborto está permitido bajo todas sus circunstancias.

El 6% de estas mujeres vive en un país donde el aborto está completamente prohibido.

Si hablamos de Latinoamérica, el aborto solamente está despenalizado en Cuba, Uruguay y en la Ciudad de México (pero en este país, a nivel federal, solo se permite si el embarazo pondría en riesgo la vida de la madre). 

En el caso de Haití, El Salvador, Honduras y Nicaragua, son los cuatro países donde se tienen las leyes antiaborto más estrictas del mundo.

En el viejo continente, Malta es el único país, que pertenece a la Unión Europea, donde el aborto está completamente prohibido.  La interrupción voluntaria del embarazo también es ilegal en San Marino, Andorra y el Vaticano.

Mundialmente, el aborto no está permitido en Nicaragua, Honduras, Surinam, Haití y República Dominicana, (América).
Egipto, Guinea-Bisáu, Madagascar, Mauritania, República del Congo, República Democrática del Congo (RDC) y Senegal (África).
Filipinas, Laos y Palos  (Asia).

NO DEJES DE LEER: Adolescente fue violada por su hermano y es encarcelada por abortar

Según las estadísticas del Instituto Guttmacher, de los 56 millones de abortos que se hicieron a nivel mundial, durante el 2010-2014, el 45% se realizaron en condiciones poco salubres y seguras.

Te puede interesar