• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adolescente fue violada por su hermano y es encarcelada por abortar

La víctima fue ultrajada ocho veces por su hermano y así fue como quedó embarazada. La justicia de Indonesia la condenó por abortar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Adolescente fue violada por su hermano y es encarcelada por abortar
    Adolescente fue violada por su hermano y es encarcelada por abortar

    ¡Indignante! En Indonesia, una adolescente fue ultrajada por su hermano mayor de 17 años y lejos de castigar solo al agresor, la justicia de ese país condenó a seis meses de prisión a la joven de 15 años por haber abortado, según informó la prensa local.

    La adolescente fue condenada el pasado jueves por la justicia de la isla de Sumatra. En este mismo tribunal también estaba siendo juzgado el violador.

    “La chica estaba acusada bajo la ley de protección de menores por haber abortado”, explicó a la agencia France Presse el portavoz del tribunal, Listyo Arif Budiman. El agresor sexual de la adolescente fue condenado a dos años por el delito.

    La víctima nunca denunció a su hermano, sino que ambos fueron detenidos en junio tras el descubrimiento de un feto en una plantación de palmeras aceiteras de la localidad de Pulau, en la provincia de Jambi.

    En Indonesia, la legislación prohíbe el aborto excepto en situaciones en las que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre o en algunos casos de violación. La ley de ese país también solo acepta la interrupción antes de las seis primeras semanas y asistido por un médico, para que así reciba asistencia psicológica.

    Sin embargo, la joven de 15 años recién se dio cuenta que estaba gestando cuando tenía seis meses, tras haber sido ultrajada ocho veces por su hermano. En ese periodo en el que ella decide abortar.

    Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 30% y 50% de las muertes maternas son por aborto en Indonesia. Es por esta razón que algunos organismos internacionales critican a este país por sus leyes sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Adolescente fue violada por su hermano y es encarcelada por abortar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY