Las mejores frases de Flora Tristan a favor de las mujeres

En la siguiente nota recordaremos y hablaremos de una de las mujeres feministas más representativas de la historia del Perú y del mundo: Flora Tristan.

El 7 de abril de 1803 nació Flora Tristan en París. Una mujer socialista y escritora de padre peruano y madre francesa. Tuvo una infancia llena de lujos, pero después de la muerte de su padre, fue trasladada a París sin ningún beneficio porque su progenitor jamás la reconoció de manera legal.

NO DEJES DE LEER: Estas frases te harán amar la vida

Empezó de muy jovencita a trabajar y se casó a los 17 años con el dueño de la empresa donde laboraba. Tuvo tres hijos, pero a los 22 años decide huir con los pequeños por los maltratos que recibía por parte de su marido.

Tristán llega a América y se traslada de manera continua a Lima y Arequipa para después irse a Londres donde publica su obra “Peregrinaciones de una paria”, un diario de viajes sobre sus vivencias en Perú.

Cuando regresa a su natal Francia, empieza con una campaña a favor de las mujeres, en contra de la pena de muerte y los derechos de los trabajadores. Hoy queremos recordar siete de sus frases más representativas. 

1."Todas las desgracias del mundo provienen del olvido y el desprecio que hasta hoy se ha hecho de los derechos naturales e imprescindibles de ser mujer."

2."La prostitución es la más horrible de las aflicciones producidas por la distribución desigual de los bienes del mundo."

3."Existe un contraste repugnante en Inglaterra entre la esclavitud de la mujer y la superioridad intelectual de las mujeres escritoras."

 4.“La inteligencia no se desarrolla sino por sus fuerzas naturales. Por esta causa, la preeminencia de las mujeres de Lima sobre el otro sexo, por inferiores que sean las mujeres europeas con relación a la moral, debe atribuirse a la superioridad de inteligencia que Dios les ha concedido.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ocho frases de Jennifer Aniston para mujeres independientes

5.“Hay alguien todavía más oprimido que el obrero, y es la mujer del obrero.”

6.“En la escala del amor, la mujer está unos peldaños por encima del hombre. El día en que el amor domine sobre la violencia, la mujer será la reina del mundo.”

7.“Las mujeres de Lima, gobiernan a los hombres porque son muy superiores a ellos en inteligencia y en fuerza moral.”

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS