Empresarios de Gamarra rematan prendas de invierno para afrontar crisis
Únete al canal de Whatsapp de WapaGamarra siempre ha sido sinónimo de calidad y precios justos, y este invierno de pandemia no podía ser la excepción. Así, una persona puede vestirse en el emporio comercial gastando en promedio 70 soles, sostuvo hoy la presidenta de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Susana Saldaña.
La empresaria detalló que una casaca abrigadora cuesta alrededor de 40 soles, mientras que un pantalón puede costar 30 soles.
TE PUEDE INTERESAR: Andrea San Martín le dice adiós a su larga cabellera y renueva su estilo con un corte midi
“Gamarra nunca ha cambiado su oferta, sigue siendo la misma. Llegamos a todas las personas sin distinción”, comentó a la Agencia de Noticias Andina.
Aseguró que, además, el emporio comercial está liquidando la ropa de media estación pues, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, los empresarios se quedaron con stocks que no pudieron vender en su debido momento.
También puede leer: Gamarra: el 30 % de locales de venta y producción reanudó actividades
“La ropa de verano y media estación que hay en stock puede ser destinada a las zonas en donde hay verano actualmente. Así, un polo o una blusa que en circunstancias normales cuesta hasta 30 soles, hoy tiene un valor de 15 soles, es decir, 50% menos”, refirió.
MIRA TAMBIÉN: Juliana Oxenford se suma a la tendencia de invierno con abrigo de peluche para lucir su embarazo
De acuerdo con la presidenta de la Coordinadora de Gamarra, las micro y pequeñas empresas que comprenden el emporio trabajan sus confecciones con tres meses de anticipación.
“La propagación del coronavirus afectó ese ritmo de trabajo, pues muchas de ellas se quedaron con inventarios que no pudieron vender oportunamente”, precisó.
Fin de año
Para la empresaria, los objetivos de Gamarra apuntan hacia la campaña de fin de año.
“Estamos abocados a afrontar en las mejores condiciones la campaña de fin de año, pero requerimos que el emporio opere, por lo menos, en un 80%. Actualmente lo hacemos en 30%”, manifestó.
Según dijo, ello les permitirá a los empresarios salvar este difícil 2020. “La gente está muy identificada con Gamarra. Nosotros abastecemos al mercado peruano desde hace 60 años con prendas de muy buena calidad y a muy bajo costo, no discriminamos ningún tipo de economía”, refirió Saldaña.
Por tal motivo, exhortó a las autoridades locales a flexibilizar los ingresos al emporio comercial, así como también permitir que más microempresarios puedan acceder a los fondos otorgados por el programa Reactiva Perú.
“La forma más efectiva de reactivar a la economía del país es reactivando a la microempresa, porque es la que genera más empleo. Recordemos que el 80% de la Población Económicamente Activa (PEA) está en las mype, algo que el propio presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, ha reconocido y que desde aquí saludamos”; puntualizó.
(Con información de Andina)