• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo aliviar de forma natural la picazón en el cuero cabelludo?

Sigue las recomendaciones de los expertos parael cuidado de tu cabello y qué tratamientos puedes realizar en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo aliviar de forma natural la picazón en el cuero cabelludo?
Sigue las recomendaciones de los expertos parael cuidado de tu cabello y qué tratamientos puedes realizar en casa.

Desde que inició la cuarentena algunas afecciones en la piel y el cabello se han hecho presentes con mayor intensidad. Y es que, además, del tipo de champú que utilicemos y la frecuencia con la que nos lavemos el pelo, vivir situaciones de estrés también incrementa la picazón en el cuero cabelludo.

Ante esta situación queremos compartirte las razones que la provocan y los consejos de un experto para remediar este problema.

Factores que producen picazón el cuero cabelludo

Cuando uno se siente más ansioso es natural llevarse las manos a la cara y al cabello, morderse los labios, uñas y casi como un círculo vicioso lo repetimos sin mayor premeditación. Si lo que más te afecta en estos días de confinamiento es la picazón en el cuero cabelludo debes recordar de entrada que si lo sigues realizando solo lograrás inflamar más la zona.

De acuerdo al dermatólogo Alejandro Martín Gorgojo, de la Clínica Dermatológica Internacional en situaciones constantes de estrés es bastante probable el empeoramiento de patologías capilares preexistentes como una dermatitis. Y en ese caso es mejor contar con la asesoría de un especialista pues podría requerir otro tipo de tratamiento con medicamentos y productos específicos.

Asimismo, explica que en líneas generales lo mejor es evitar las herramientas de calor pues ello solo incrementa la sensación de escozor y, además, se debe tener mucho cuidado con el tipo de tinte que se utilice.

wapa.pe

¿Qué tratamiento se puede aplicar en casa?

Para la experta en salud capilar, María Baras del salón Cheska de Madrid, estos picores se deben a "cambios hormonales, de alimentación, incluso al sedentarismo y por supuesto al estrés de esta etapa, porque nuestro cuero cabelludo es piel, y por supuesto acusa cualquiera de estos cambios", comentó para Telva.

En ese sentido, Baras recomienda “aplicar un aceite capilar por la noche en el cuero cabelludo, dejándolo actuar y, a la mañana siguiente, lavarse bien con un champú détox que arrastre toda la suciedad del poro".

Asimismo, agrega que "es importante hacer pequeños masajes en círculo sobre el cuero cabelludo de forma que se active el bulbo piloso y luego hacer un buen lavado de cabello y mantenerlo siempre hidratado".

wapa.pe

Remedios caseros para picazón en el cuero cabelludo

Luego de conocer las causas y las recomendaciones de los expertos es importante tener en cuenta que algunos ingredientes naturales nos ayudarán a aliviar ese escozor en el cuero cabelludo. Alguno de estos productos son el aceite del árbol de té, el vinagre de manzana y el aloe vera.

Estos componentes poseen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas y, además, son reguladoras del exceso de producción de sebo por lo que son ideales para mejorar cualquier incomodidad en dicha área. En el caso del aceite del árbol de té debes y el vinagre de manzana debes tener mucho cuidado pues pueden ser un poco fuerte para algunas pieles sensibles por lo que lo ideal es diluirlo con un poco de agua y no dejarlo por más de cinco o diez minutos. 

No olvides wapa que ante cualquier afección mayor deberás acudir a un especialista para tratar tu cuero cabelludo pues si bien estos tratamientos caseros nos ayudan también es vital recibir ayuda médica. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo aliviar de forma natural la picazón en el cuero cabelludo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY