• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los tejidos térmicos ideales para no pasar frío este invierno

Estos son los tejidos y texturas que nos ayudarán a combatir el frío con estilo durante los meses de invierno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los tejidos térmicos ideales para no pasar frío este invierno
Tejidos ideales para el invierno | Difusión | Difusión

A tan solo unas semanas de la llegada oficial de invierno resulta necesario actualizar nuestro guardarropa con prendas que nos ayuden a lidiar contra la humedad, la neblina y los vientos fríos que se hacen más presentes que nunca durante esta época del año. Y es que para combatir las bajas temperaturas existen ciertos tejidos y telas que nos brindan mayor calidez y confort.  

Y es que si aún no estás planeando darle un refresh a tu armario con piezas statement que sean abrigadoras y te ayuden a mantener tu estilo entonces te traemos una lista con los tejidos más idóneos para los meses de frío.

Lana

Uno de los tejidos por excelencia para el invierno pues es un gran aislante que absorbe la humedad y además se encuentra entre los más resistentes y elásticos. Una de sus principales desventajas es que en algunas personas puede producir alergia, estornudos y comezón si se usa directamente en contacto con la piel. Sin embargo, actualmente la mayoría de piezas combinan la lana con otros materiales como el algodón o poliéster restándole su efectividad contra el frío. Gracias a su fibra gruesa retiene muy bien el calor pues se trata de un aislante térmico que lo podemos encontrar en suéters, vestidos, chalecos o sacos.

wapa.pe

Paño

Este tipo de material es perfecto para protegerse del frío ya que tiene una textura ligera y suave. Lo más común es encontrar este material en abrigos y chaquetas que combinan los tejidos naturales como la lana y sintéticos como el poliéster, la viscosa o el elastán.

Franela

Este tipo de tela está elaborada de algodón, lana y poliéster de carácter suave que también comparte las características de efecto térmico de la lana que lleva ligereza y suavidad que se puede ver reflejado en pijamas, camisas y chompas para sopesar el frío del invierno.

wapa.pe

Polar

El forro polar es un tejido sintético bastante común y frecuente pues son tan ligeras y cálidas que cumplen a carta cabal su función de mantener al frío a raya. Podemos encontrarlo en chalecos, pijamas, chompas y casacas pues se recomienda que se utilice como segunda o tercera capa dentro de un look invernal.

Pana

Un imperdible dentro de la lista de tejidos contra el frío. Este elemento por lo general está hecho de algodón y posee una suavidad y consistencia que lo vuelve en una pieza perfecta para la época de invierno. En pantalones, camisas, faldas o casacas con forro de carnero la pana se ha convertido en una de los tejidos más universales que le agregan un ‘upgrade’ a cualquier estilismo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Conoce los tejidos térmicos ideales para no pasar frío este invierno

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY