• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ictoterapia: el tratamiento para pies que deja sin dedos a una mujer

Conoce el tratamiento de belleza con peces y para pies, que de dejó sin dedos a una joven australiana de 29 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ictoterapia: el tratamiento para pies que deja sin dedos a una mujer
La picadura de uno de los peces le ocasión la amputación de todos los dedos de su pie derecho.

¿Te imaginas acceder a un tratamiento de belleza para pies y regresar a casa con los dedos amputados? Esto es lo que le sucedió a Victoria Curthoys, una joven australiana de 29 años, quien, luego de realizarse una pedicura con peces en el salón de belleza, perdió los dedos de su pie.

De acuerdo a sus declaraciones, ella accedió a un tratamiento que le ofrecía relajarse mientras los peces se comían las células muertas de sus pies. Lo que nunca pensó es que, durante esa sesión, contraería una infección que le causaría la perdida de sus dedos.

El tratamiento es conocido como ictioterapia, un método que promete una limpieza profunda de los pies. Curthoys, quien estaba de vacaciones por Tailandia, decidió someterse al tratamiento y sumergir los pies en un tanque de agua, que contenía peces, conocidos como ‘garra rufa’, según The Sun.

El problema es que la joven había sufrido un accidente con un vidrio, años atrás, que le ocasión la amputación de medio pulgar del pie derecho. La picadura del pez ocasionó una infección en la zona, afectando el hueso.

Luego de un tiempo, la infección se había extendido al resto de los dedos, causando la amputación de los demás. A pesar que, en un inicio, esto le causó problemas para trasladarse, la australiana afirma que ahora se siente mejor, y los dolores por fin acabaron.

'Honestamente puedo decir que mi pie nunca ha sido tan saludable como lo es ahora. He tenido mucha suerte de poder levantarme', señaló en una entrevista a Daily Mail.

SOBRE EL AUTOR:
Ictoterapia: el tratamiento para pies que deja sin dedos a una mujer

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY