¿Sabías que casi todos los pacientes con coronavirus tienen al menos uno de estos tres síntomas?
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa pandemia del coronavirus ha afectado a millones de vidas en todo el mundo. En Perú, más de 379 mil casos positivos se han registrado de acuerdo a la información compartida por el Ministerio de Salud (Minsa). La mayoría de las personas infectadas con la SARS-CoV-2 presentan síntomas leves, según la OMS.
Una reciente encuesta ejecutada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) revela que las personas con el coronavirus tuvieron al menos uno de estos tres signos: fiebre, falta de aire y tos.
LEE MÁS: Coronavirus en Perú: ¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en nuestro país?
MIRA TAMBIÉN: Dr. Elmer Huerta explica los daños que sufren los pulmones tras padecer el coronavirus
Conforme al portal Infobae, el análisis fue compartido el último viernes en el informe semanal de morbilidad y mortalidad de los CDC (AQUÍ), en el cual indica que 164 pacientes con COVID-19 tenían síntomas. La enfermedad fue confirmada por un laboratorio en el país norteamericano.
El resultado del estudio detalló que el 96% presentaron fiebre, falta de aire o tos, mientras que el 45% de pacientes padecieron los tres síntomas del coronavirus.
Cabe mencionar que, el síntoma de la tos estuvo presente en el 84% de las personas que fueron parte de la investigación. El segundo signo de COVID-19 fue la fiebre, un 80% de pacientes la padecieron. Mientras que, la falta de respiración fue más común en pacientes hospitalizados.
NO TE PIERDAS: Minsa advierte que exceso de sal aumenta riesgo de hipertensión o males cardiovasculares
TE PUEDE INTERESAR: Expertos aseguran que es improbable contagiarse nuevamente de COVID-19, según The New York Times
Otros de los síntomas del coronavirus que presentaron este grupo de personas fueron escalofríos, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y dolor muscular.
Wapa, un mayor porcentaje de pacientes con COVID-19 no tuvieron que ir a un nosocomio perdieron el sentido del gusto o del olfato.