• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en nuestro país?

La vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus podría costar 10 soles aproximadamente en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus en Perú: ¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en nuestro país?
La vacuna de la universidad de Oxford contra el coronavirus podría costar 10 soles aproximadamente en nuestro país.

Miles de personas en redes sociales esperan que la vacuna contra el coronavirus llegue este 2020. En ese sentido, Pascal Soriot, director ejecutivo de AstraZeneca, revela que la vacuna contra la COVID-19 podría estar lista antes de fin de año.

¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra el coronavirus en Perú?

El especialista explicó que la vacuna contra la COVID-19 que está siendo elaborada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tendría un costo de 2.50 euros por unidad, lo que equivale a 10 soles aproximadamente.

"Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo", señaló el director del laboratorio farmacéutico británico a RTL.

wapa.pe

De acuerdo con el portal El Milenio, la vacuna contra la enfermedad viral ha demostrado buenos resultados en pacientes con COVID-19. "A precio de costo será a cerca de 2.50 euros la unidad", agregó Soriot.

Por otro lado, otras compañías farmacéuticas como Moderna, Pfizer y Merck dejaron en claro que no comercializarán sus vacunas contra la SARS-CoV-2 a precio de costo.

Cabe mencionar que, los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca dieron óptimos resultados y su eficacia debe ser establecida en una fase 3 antes de salir a la venta.

wapa.pe

"Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos con lo que ganamos tiempo".

"Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este ensayo de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna contra la COVID-19", remarcó Pascal.

¿El Gobierno peruano compraría la vacuna de Oxford?

Para ello, el Dr. Ernesto Gozzer, exjefe del Instituto Nacional de Salud (INS) y profesor de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), señaló a Wapa.pe que el precio de la vacuna de Oxford es bueno y que es probable que el Estado lo adquiera.

"El precio costo (de 2.50 euros de la vacuna de Oxford) para mi está bien. Normalmente las vacunas que compra el Estado a través del fondo rotario es de 1 a 5 dólares, así que ese precio (de la compañía AztraZeneca) no está tan mal y debería ser igual para todos", indicó el médico salubrista Gozzer.

Asimismo, el Dr. Gozzer reveló que el Estado puede realizar una alianza con el sector privado para que la vacuna contra el coronavirus sea gratis.

"Cuando se trata de problemas de la salud pública como tenemos en frente, los precios de la vacuna no son pagados por el público. El Ministerio de Salud los entrega de forma gratuita como las vacunas contra el tétano, sarampión, polio, entre otras". 

"En este caso es probable que se haga una alianza con el sector privado para que ellos apliquen de manera gratuita la vacuna contra la COVID-19", remarcó el doctor Ernesto Gozzer.

Dr. Ernesto Gozzer sobre precio de vacuna contra el coronavirus en Perú

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID‑19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

¿Qué es la cuarentena?

En medicina, es un término para describir el aislamiento de personas o animales durante un período de tiempo no específico como método para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una enfermedad, ​o una plaga.

Mapa del coronavirus hecho por Google

SOBRE EL AUTOR:
Coronavirus en Perú: ¿Cuánto costará la vacuna de Oxford contra la COVID-19 en nuestro país?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY