• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Echar alcohol en mi ropa elimina la COVID-19? Dr. Elmer Huerta explica [VIDEO]

El doctor Elmer Huerta habla sobre los mitos y verdades en cuanto al uso del alcohol contra el coronavirus. ¿En qué momento se debe utilizar? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Echar alcohol en mi ropa elimina la COVID-19? Dr. Elmer Huerta explica [VIDEO]
El doctor Elmer Huerta habla sobre los mitos y verdades en cuanto al uso del alcohol contra el coronavirus. ¿En qué momento se debe utilizar?

Los especialistas de la salud realizan constantes esfuerzos para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que a la fecha en Perú ha infectado a más de 360 mil personas y cobrado la vida de cerca de 18 mil peruanos, según reportó el Minsa.

Entre mitos y verdades, las personas tratan de mantenerse al borde del contagio de la enfermedad, por lo que realizan constantes preguntas en los espacios de salud que se emiten en radio y televisión.

En la reciente emisión de 'Sanamente' de América TV, el doctor Elmer Huerta respondió algunas inquietudes de los televidentes sobre el uso del alcohol en la ropa.

¿Echar alcohol en mi ropa elimina al COVID-19? Ante esta pregunta, el especialista en salud pública respondió lo siguiente: "¿Para que echarle alcohol? ¿Ha estado en el cuarto de un paciente, en un ambiente donde hay aerosoles con el virus? ¿Y si solamente salió a pasear al perro o al mercado? No es necesario echar alcohol, mejor sería lavarlo".

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta recomendó lavar la ropa si es que hubo secreción o moco sobre esta.

"Ahora, si hay un pedazo de secreción o moco ahí, mejor es echarle a la lavadora. Primero tengo que preguntarme, ¿dónde he estado?", precisó el especialista.

wapa.pe

De otro lado, Elmer Huerta explicó qué se debe hacer con la ropa que usamos durante el día para ir al trabajo, hacer las compras o movilizarnos en el transporte público.

"En telas y cartones por 24 horas vive el virus (...) Dejarlo colgado ahí (la ropa) suficiente para que ese virus se desactive", precisó.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

SOBRE EL AUTOR:
¿Echar alcohol en mi ropa elimina la COVID-19? Dr. Elmer Huerta explica [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY