• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bomberos arriesgan sus vidas para rescatar a un perro atrapado en la playa

Un ciudadano presente en la playa Trocadero compartió en Facebook el trabajo realizado por los Bomberos de Antofagasta para rescatar a un perrito callejero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Bomberos arriesgan sus vidas para rescatar a un perro atrapado en la playa
    Un ciudadano presente en la playa Trocadero compartió en Facebook el trabajo realizado por los Bomberos de Antofagasta para rescatar a un perrito callejero.

    Los animales de la calle deben aprender a vivir con mucho cuidado desde pequeños porque no cuentan con la guía de una persona que pueda preocuparse por su bienestar, y un claro ejemplo se compartió en Facebook cuando un perrito tuvo que ser socorrido por los bomberos luego de haber caído a una playa rocosa, en Chile.

    El rescate fue realizado el último domingo en la costa de Antofagasta, al norte de Chile, ya que un ciudadano que transitaba por el balneario pudo escuchar los gritos desesperados de la mascota y no tuvo otra alternativa que llamar al Departamento de Bomberos de la localidad.

    Según las autoridades, alrededor de las 20:55 horas apareció el personal para elaborar un "plan de rescate" y poder ayudar al desesperado animalito, que movía sus patas de un lado a otro para mantenerse flotando. Las unidades BX-4 y QR2, especialistas en estos casos, se adentró al agua y evitaron en todo momento que el can sea arrastrado hasta las rocas.

    Con una gran manta fue sacado el cachorro y llevado hasta tierra firme, donde fue examinado por un experto y ver si había padecido algún golpe muy fuerte. Sin embargo, para buena suerte, la mascota se encontraba en óptimas condiciones y fue engreído por todos los presentes con la intención de hacerle sentir bien.

    wapa.pe

    Por amor a los animales

    El ciudadano que publicó el rescate en Facebook detalló que los bomberos consultaron a todos los presentes si el perrito pertenecía a alguien, pero nadie respondió. Pero una persona de buen corazón pidió la palabra y se comprometió a hacerse cargo del pequeño con el objetivo de brindarle amor y protección.

    Tras una conversación entre adoptante y autoridades, el hombre se marchó a su casa en compañía de su nuevo engreído, que siguió a su papá humano por todo el balneario hasta que se perdieron entre la oscuridad. Pero, de acuerdo a los testigos, el señor está siendo monitoreado para conocer si esta cuidando muy bien al animalito.

    Unos héroes de carne y hueso

    El rescate protagonizado por el personal de Bomberos de Antofagasta recibió múltiples mensaje en Facebook donde los cibernautas felicitaron el gran trabajo mostrado a pesar que la playa no estaba iluminada y el rescate, por ratos, se ponía algo complicado, pero pudieron cumplir con la misión.

    SOBRE EL AUTOR:
    Bomberos arriesgan sus vidas para rescatar a un perro atrapado en la playa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY