• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Surco: Brigada Canina brinda recomendaciones para cuidar a las mascotas en Navidad

Especialista nos comparte unos consejos para el cuidado de las mascotas durante la Navidad 2019 y Año 2020. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Surco: Brigada Canina brinda recomendaciones para cuidar a las mascotas en Navidad
    Especialista nos comparte unos consejos para el cuidado de las mascotas durante la Navidad 2019 y Año 2020.

    El médico veterinario de la Brigada Canina de Surco, Pedro Ramos, aconsejó a las personas que tengan mascotas a colocarles tapones de algodón en sus oídos horas antes de las fiestas navideñas y de fin de año, como una medida de protección contra el impacto sonoro que pueda generar las detonaciones de pirotécnicos.

    Asimismo, el experto indicó que lo mejor será alejar de vidrios y ventanas a los perros y gatos porque por el susto pueden golpearse en su afán de huir. Pedro Ramos manifestó que, si es necesario, hay que abrazar al animal para transmitirle calma.

    “Hacemos bolas de algodón y se lo ponemos en el oído muy adentro. No se vayan a olvidar de sacárselo pasada la celebración. Le va a incomodar al animal pero si le damos cariño, le haremos olvidar. Jueguen antes con él para que esté cansado”, explicó el galeno.

    wapa.pe

    El veterinario advirtió que no es bueno darle comida a la mascota antes de que revienten las bombardas en el cielo. “No es bueno porque vamos a alterar su sistema digestivo con el ruido y pueden vomitar o hacer diarreas”, agregó.

    Wapa, el profesional peruano recomendó que no se debe coger muy duro a la mascota, ya sean perros, gatos u otro animal doméstico porque debido al nerviosismo o ansiedad que sentirá, puede reaccionar de forma agresiva pero no porque lo sea sino por instinto. ¡Cuidemos a nuestros engreídos!

    Conoce el método de Tellington para relajar a tu mascota del ruido de pirotécnicos

    A pocos días de celebrar la Navidad 2019 y año nuevo, muchos dueños de mascotas buscan en Internet cómo cuidar a mi perro de la pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

    Por ello, los veterinarios de Clínica Veterinaria San Marcos compartieron en Facebook el método de Tellington para relajar a nuestros amigos de cuatro patas con una banda en forma de ocho en su cuerpo. Sigue leyendo...

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Surco: Brigada Canina brinda recomendaciones para cuidar a las mascotas en Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY