• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: consejos para proteger a perros sin hogar del frío

En México, las bajas temperaturas no solo afectan a las personas sino también a los perros y gatos que viven en las calles. ¡Mira cómo ayudarlos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    México: consejos para proteger a perros sin hogar del frío
    En México, las bajas temperaturas no solo afectan a las personas sino también a los perros y gatos que viven en las calles. ¡Mira cómo ayudarlos!

    La temporada de frío es perjudicial para los animales callejeros de México, pues ellos no tienen las herramientas para protegerse por sí mismos durante este tiempo.

    Para ello, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que sólo en la Ciudad de México hay casi un millón 200 mil perros que sufren en las calles.

    Así que, te compartiremos algunas ideas para que los animalitos no la pasen tan tristes durante las fiestas navideñas. Recuerda que ellos también son seres que sienten a pesar de que no lo puedan expresar con palabras.

    ¿Cómo ayudar a las mascotas con bajas temperaturas?

    Gracias al portal Sdp Noticias, toma nota de algunas recomendaciones para ayudar a las mascotas sin hogar en bajas temperaturas.

    wapa.pe

    1. Bríndales alimento y agua

    Cuando veas a un animal gordo no quiere decir que esté bien de salud. Puedes colocar fuera de tu casa un plato con croquetas para perros y otro recipiente con agua para que se hidrate.

    2. Compra o crea una cama para mascotas

    Los animales sin hogar necesitan abrigo. Si tienes colchas que no utilices, pero estén en buen estado, a ellos les servirá para protegerse del frío.

    3. Comprále ropita para mantenerlos calientes

    Si vas a una tienda de mascotas, podrás encontrar una chompa para animales. Recuerda que invertir en un ser que no tiene como enfrentarse a la vida, te hará sentir mejor.

    4. Llévalo al veterinario

    Si observas que un perro, gato u otro animal doméstico esté mal de salud, puedes llevarlo al médico veterinario para que lo ayuden. Estos profesionales la mayoría de veces tienen un costo social para animalitos de esta condición.

    wapa.pe

    Wapa, si quieres adoptar una mascota, no olvides que los albergues tienen amigos de cuatro patas que esperan un hogar para ser felices y amados. ¡Únete a la cultura de la adopción y NO a la venta de animales!

    SOBRE EL AUTOR:
    México: consejos para proteger a perros sin hogar del frío

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY