Cinco pasos para bañar correctamente a tu bebé ¡Te lo agradecerá!
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando una mujer se convierte en madre por primera vez debe aprender todo lo concerniente al cuidado de su bebé para mantenerlo saludable. Uno de las actividades más importantes pero que suelen ser muy delicada es su limpieza. Por eso, Wapa, hoy te vamos a dar nuestros mejores tips y consejos para enseñarte a bañar a tu bebé con estos 5 prácticos pasos.
1. Reúne todo lo que necesitas
Para el baño de tu bebé, debes reunir con anticipación todos los implementos que necesitarás: toalla extendida, ropa, jabón hipoalergénico y pañal limpio. Esto con la intención de que a la hora que ya se acabe el baño no tengas que estar saliendo de la habitación para buscar lo faltante y al final termines enfermando al bebé. Asegúrate que el cuarto de baño esté cerrado por completo.
2. Buena temperatura
Recuerda que queremos mantener la temperatura de tu bebé estable durante todo el baño, por ello, llena una tina con 7 centímetros de agua tibia, que no pase los 32°C. De esta manera tu bebé se relajará por completo y disfrutará toda la sesión de limpieza.
3. Ponlo en la tina
Uno de nuestros tips y consejos más importantes es que con mucho cuidado, sumergas el cuerpo desnudo del bebé dentro del agua tibia. Trata de que una de tus manos esté colocada entre su cabeza y cuello, mientras con la otra le das ligeros toques de agua tibia con una jarrita pequeña.
4. Enjabona
Aunque no lo creas, este paso es el más importante del baño. Por ello, cuando empieces a jabonar el cuerpo de tu bebé, hazlo con sumo cuidado ya que gracias a su pequeño tamaño es más resbaladizo. Es vital recalcar que no le eches demasiado jabón porque puedes resecarle la piel.
5. Enjuaga
Con toda la delicadeza y paciencia que puedas, enjuaga el cuerpo de tu bebé con el agua tibia. Luego colócalo en la toalla y sécalo dándole suaves toques por todo su pequeño cuerpo. Ves lo fácil que puede ser mantener limpio a tu bebé siguiendo estos tips y consejos.
Es muy importante conocer estos detalles porque la piel de tu bebé es muy delicada y su cuerpo aún es muy frágil. No olvides seguir estas recomendaciones.