• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco tips para ser una buena invitada y no morir en el intento

Te preguntarás cuáles son las cosas que debemos cumplir para causar una buena impresión en una reunión, nosotros tenemos para ti 5 consejos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco tips para ser una buena invitada y no morir en el intento
    Consejos para ser una buena invitada

    En muchas ocasiones nos preguntamos cómo podríamos ser buenas invitadas, pero no tenemos ni la menor idea de lo que tengamos que hacer, por ello Sasch Imagen (Una consultora dedicada al mejoramiento de la imagen personal y la etiqueta social) nos brinda  cinco tips y consejos para quedar más que bien el cualquier evento, se una fiesta, cóctel o cena.

    1.La Puntualidad

    Es imprescindible practicar esta norma social. Esto no significa que deberás llegar antes, porque de lo contrario pondrás en aprietos a los anfitriones. El tiempo de tolerancia para no quedar mal es de 15 minutos solamente. Ya sabemos bien que el tráfico en Lima es caótico.

    Algo que funciona bastante bien es ubicar el lugar días antes, de esa manera conocerás si existe estacionamiento cerca o de lo contrario podrás decidir llegar en taxi, más aún si van a libar.

    2.Un detalle para la anfitriona

    Si te han invitado a una cena en casa, significa que la anfitriona ha dedicado tiempo en la organización. Te recomendaría considerar llevar un pequeño detalle como por ejemplo: Chocolates, flores, una planta pequeña o un adorno para su casa.

    Si eres de esas personas que hace manualidades, aprovecha la ocasión para demostrar tu agradecimiento con algo hecho por tus propias manos y pensando sobre todo en la personalidad de ella o él si fuera el caso. Si no sabes sobre sus preferencias, te sugiero investigues. Definitivamente causarás una gran impresión y quedarás muy bien.

    3.No llevar comida

    Si la persona que te invito NO pertenece a tu círculo cercano de amistad, se sugiere evitar llevar cosas como ensaladas, postres, licor.

    Esto se puede hacer únicamente si tu grupo de amigos o familiares se ponen de acuerdo en preparar algo en conjunto, de esta manera se puede distribuir mejor el servicio e incluir las bebidas apropiadas.

    4.Vestuario apropiado

    Es recomendable procurar ser versátiles a la hora de vestir. Esto quiere decir que cada ocasión demanda distinto tipo de prendas.

    Si en tu invitación no figura el “dress code” entonces debemos empezar por definir la hora y el lugar de la invitación. Si es un ambiente informal, playa o campo puedes usar ropa “Casual”. “Trendy”, “Boho”, “Western”

    Si por el contrario, la reunión es en un lugar elegante, entonces debes optar por un “Casual Chic”, “Clasico”, “Artsy”, “Glam”.

    5.Confirmar asistencia

    Este es un gesto que NO se puede omitir. Si recibes una invitación y sabes que podrás asistir, confirma de manera inmediata tu presencia. En caso de no poder asistir, con mayor razón debes COMUNICAR que no irás, esto con la finalidad de ser considerada con quien organiza la reunión y pueda tener una idea real de los asistentes para establecer de manera precisa sus compras y manejar bien su presupuesto.

    No lleves a nadie contigo si previamente no has consultado. Podrías poner en aprietos a quien te invitó.

    ¡Entonces Wapa, ya no tienes excusas para quedar mal en una reunión! 

    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco tips para ser una buena invitada y no morir en el intento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY