• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuáles son los alimentos más energéticos para una dieta sana?

Estos alimentos no solo te ayudarán a tener energía para tu día a día, también otorgan grandes beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes cuáles son los alimentos más energéticos para una dieta sana?
    Conoce qué alimentos son energéticos para sumarlo a tu dieta diaria.

    Existen alimentos que brindan una carga energética adecuada para iniciar el día. Una alimentación sana y balanceada promueve una vida más activa, dejando de lado las complicaciones producto de ciertos alimentos nocivos tras grandes cantidades de consumo.

    Este tipo de alimentos es apto para una dieta habitual, ello porque destacan por sus beneficios energéticos y quitan el cansancio en momentos importantes. Asimismo, son una fuente de nutrientes, proteínas, grasas y azúcares necesarios para un cuerpo sano.

    Estudios científicos demostraron la importancia de dos proteínas esenciales: hierro y potasio. Ambas son imprescindibles para el correcto funcionamiento del metabolismo. Por ende, esta nota trae para ti todo tipo de alimentos beneficiosos para tu salud.

    wapa.pe

    ¿Qué alimentos ofrecen grandes cantidades de energía al organismo?

    Los alimentos otorgan al cuerpo humano diversos beneficios, los cuales nos ayudan a tener una vida plena y saludable. Por ello, Wapa trae para ti una lista completa que puedes agregar a tu dieta:

    1.- Frutos secos: en este caso es recomendable consumir cacahuates, almendras, nueces, entre otros. Estos frutos son altamente beneficiosos para la salud por las grandes cantidades de ácidos grasos que se encargan de mantener al organismo en forma. Una forma correcta de incluirlos en la dieta diaria es controlar su consumo y colocarlo en las meriendas o desayuno.

    wapa.pe

    2.- Plátano: es beneficioso por la cantidad de potasio, el cual le añade combustible al cuerpo. Entre sus principales cualidades destaca su capacidad de retener nutrientes y elevar el aporte de vitaminas. Asimismo, ayuda a fortalecer y nutrir los músculos.

    wapa.pe

    3.- Espinacas: son importantes para el desayuno, almuerzo o cena. Puede ser consumido a cualquier hora del día y le brinda al cuerpo grandes cantidades de hierro, potasio, magnesio, entre otros.

    wapa.pe

    4.- Huevos: consumirlo es importante para los deportistas, ello por las energías que otorga en cualquier momento del día. Asimismo, son una fuente de proteínas y estimulan los músculos.

    wapa.pe

    5.- Chocolate: aunque suene extraño, el chocolate es un energizante natural por sus grandes concentraciones de hierro, potasio, magnesio y vitaminas A y B.

    wapa.pe

    ¿Qué tipo de carnes son beneficiosas para la salud?

    La riqueza natural del Perú ofrece diversas variedades de carnes para el consumo humano. Entre los más importantes para una buena alimentación se encuentra el paiche, un pescado emblemático de la cuenca Amazónica. Su consumo ayuda a reforzar la presión arterial y el cerebro, además, es capaz de prevenir los problemas cardiovasculares.

    En la misma línea, el cuy es otro alimento alto en ácidos grasos esenciales para la nutrición humana. La carne de este animal típico en el país contiene bajas trazas de colesterol y trigliceridos, y cuenta con la presencia 22 aminoácidos que forman los bloques que constituyen todas nuestras células esenciales para las funciones de nuestro organismo. 

    Finalmente, la anchoveta les ofrece a las personas grandes cantidades de proteínas que ayudan a regenerar los músculos, tendones y ligamentos. Asimismo, es importante su consumo debido a sus beneficios en la interconexión nerviosa en el cerebro.

    ceviche de paiche para una dieta balanceada.
    ceviche de paiche para una dieta balanceada.

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes cuáles son los alimentos más energéticos para una dieta sana?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY