• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Clases presenciales: ¿Cuáles son los superalimentos necesarios para la dieta escolar?

Estos superalimentos brindan las vitaminas y proteínas necesarias para la dieta de los estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Clases presenciales: ¿Cuáles son los superalimentos necesarios para la dieta escolar?
    Conoce cuáles son los mejores alimentos frente al regreso a clases presenciales.

    Existen alimentos altamente beneficiosos para el organismo de los estudiantes ante el regreso a clases presenciales 2022. Esta fuente de vitaminas, proteína, calcio y más los ayuda en diversos problemas relacionados a la salud y les brindan las energías necesarias para un día en el salón de clases.

    Tras dos años de virtualidad se vuelve a plantear el gran desafío de la alimentación en los jóvenes, quienes deben consumir una dieta balanceada y rica que contribuya en su óptimo rendimiento físico y mental. Por ello, es importante conocer cuáles son las frutas, verduras, granos, entre otros, que pueden consumir los estudiantes.

    Un aspecto esencial para el rendimiento adecuado del alumnado es contar con un desayuno que cubra los requerimientos calóricos diarios. Asimismo, una buena fuente alimenticia lo ayudará a no mostrar cansancio y mantenerse activo durante las clases presenciales.

    wapa.pe

    ¿Cuáles son los superalimentos más importantes en la dieta escolar?

    Frente al regreso a clases presenciales, los estudiantes necesitan tener una alimentación llena de vitaminas y proteínas que les ayude a superar las jornadas escolares. Por ello es importante conocer cuáles son los superalimentos que no pueden faltar en la dieta escolar.

    1.- Frutas importantes en la alimentación:

    - Aguaymanto: es uno de los cinco mejores superalimentos por las grandes cantidades de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo que contiene. Su consumo beneficia al sistema inmunológico y brinda energía a los escolares que buscan un mejor rendimiento. Además, es perfecto para las cicatrización de heridas, el sistema inmunológico, y la producción de glóbulos rojos.

    wapa.pe

    - Berries para mitigar enfermedades respiratorias: las uvas, arándanos, frambuesas, moras y el maíz morado, entre otros, ayudan a mitigar o evitar el impacto de las enfermedades. Asimismo, son la clave para ayudar a los estudiantes con problemas respiratorios debido a las cantidades de antocianinas, resveratrol, flavonoides, vitamina C, entre otros.

    wapa.pe

    - Camu Camu: contiene una elevada concentración de vitamina C, por lo que su sabor es ácido. No obstante, este fruto amazónico ayuda a mitigar el impacto del estrés y alteración, los cuales pueden causar la muerte de las células o provocar el envejecimiento prematuro.

    Este superalimento ayuda en acelerar los procesos de cicatrización y la formación de colágeno, proteína que promueve el desarrollo de tendones y vasos sanguíneos. Asimismo, es esencial para la formación y el fortalecimiento de los huesos.

    wapa.pe

    - Carambola: contiene propiedades nutritivas como la vitamina C y el potasio, los cuales son importantes para el funcionamiento cardiovascular, de la piel y del sistema nervioso. Además, favorece el crecimiento del colágeno, huesos y dientes.

    wapa.pe

    - Cocona: es un fruto cítrico que se encuentra en la Amazonía peruana. Es esencial para una buena nutrición debido a sus beneficios sobre el sistema inmune. Además, ayuda reducir los niveles de glucosa en la sangre, conseguir una buena digestión y el buen funcionamiento de los intestinos.

    Es importante resaltar que la cocona ayuda a combatir la anemia y protege a los riñones y el hígado, incluso mejora la salud capilar al evitar la caída del cabello.

    wapa.pe

    - Guanábana: es muy rica en vitaminas C, B1 y B2, las cuales ayudan en el correcto funcionamiento del tránsito intestinal y ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía. Asimismo, la B2 influye en el crecimiento y producción de glóbulos rojos.

    wapa.pe

    - Limón: este superalimento ayuda en reforzar el sistema inmune al aumentar las defensas del organismo. Además, previene enfermedades respiratorias, regula los problemas estomacales y es bueno para ayudar en los problemas en el riñón. En la misma línea, es altamente beneficioso para regular enfermedades del corazón, dolores de cabeza, cáncer, trastornos urinarios, entre otros.

    wapa.pe

    ¿Qué ofrecen el paiche, la anchoveta y el cuy en la nutrición escolar?

    El paiche es un pez emblemático de la cuenca Amazónica por su gran tamaño e imponente sabor. Se trata de un alimento nutritivo que concentra grandes valores proteicos en su carne y es bajo en grasas. Este superalimento les ofrece a los estudiantes un alto contenido de Omega 3, el cual es capaz de prevenir los problemas cardiovasculares.

    Asimismo, también ofrece Omega 6 para reforzar el mejoramiento del cerebro y presión arterial. El paiche sin duda es un alimento que no puede faltar en la dieta escolar para aquellos que busquen mejorar su nutrición. Por otro lado, la carne de cuy es muy conocida en el Perú por los aminoácidos y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana.

    wapa.pe

    El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) publicó un estudio donde demuestra la composición química donde se evidencia que la carne de cuy contiene 20.3 % de proteína; 1.6 % de grasa; 1.2 % de minerales y 0.1 % de carbohidratos totales y disponibles. 

    Además, está compuesto por 22 aminoácidos que forman los bloques que constituyen todas nuestras células esenciales para las funciones de nuestro organismo. Es importante mencionar que, la carne de cuy es altamente digerible, tiene bajas trazas de colesterol y trigliceridos, y cuenta con la presencia de ácidos grasos linoleico y linolenico.

    wapa.pe

    Finalmente, la anchoveta contiene un gran valor nutricional para la dieta de los estudiantes a nivel nacional. Este pequeño pez es una fuente de antioxidantes como la vitamina E y retinol (vitamina A), las cuales ayudan a retardar la oxidación de otras moléculas. Asimismo, también ayudan a mantener la piel más joven y sana.

    El superalimento contiene grandes cantidades de proteínas que permiten que los músculos se regeneren más rápido, además también beneficia a los tendones y ligamentos. Es muy importante incluir la anchoveta en la dieta diaria debido a sus beneficios en la interconexión nerviosa en el cerebro.

    wapa.pe

    VIDEO RELACIONADO

    SOBRE EL AUTOR:
    Clases presenciales: ¿Cuáles son los superalimentos necesarios para la dieta escolar?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY