Shots de ceviche de mango: un aperitivo marino ideal para este verano

Disfruta de un buen platillo muy fácil de preparar, además, la receta es bastante económica.

Con la llegada del verano nuestro apetito está en busca de platos marinos hechos a base de pescado o mariscos, ligeros y refrescantes. Sin embargo, es difícil de encontrar un buen lugar para disfrutar platillos con sabor a mar.

Consciente de ello, la cocinera y autora del libro Divinas recetas (Editorial Planeta),  Frances Crousillat, comparte una de sus más de 50 recetas fáciles de preparar y disfrutar en la comodidad del hogar durante el verano.

Shots de ceviche de mango

Ingredientes

4 mangos pelados y cortados en cubos, jugo de limón, sal y pimienta, 1 cebolla roja cortada en pluma, 2 paltas cortadas en cubos, sal, jugo de 4 o 5 limones, 1 ají limo sin venas, picadito, aceite vegetal, ½ taza de hojas de culantro picadas y chifles.

Preparación

Poner en la licuadora 1/1 taza de mango con el jugo de limón, salpimentar y licuar, colar la mezcla en un bol, incorporar la cebolla en pluma y rectificar la sal, si fuera necesario. Mezclar los cubos de palta con los cubos de mango, sazonar con sal, el jugo de limo y aceite vegetal. Luego agregar el ají limo. Combinar con la mezcla de cebolla y la ½ taza reservada de mango. Servir el ceviche de mango en vasos de shot o en una fuente. Agregar culantro y adornar con chifles.

Receta del ceviche carretillero peruano

Si te quedaste con ganas de más, mira este vídeo y aprende otra sabrosa receta marina.

Te puede interesar