Chairo: deliciosa sopa andina para abrigarnos y fortalecer nuestro sistema inmune [VIDEO]

Un sabroso plato peruano compuesto de carnes y verduras que le dan un sabor excepcional. ¡Te compartimos la receta!

El Chairo es una sabrosa y consistente sopa de la gastronomía peruana, pero antetodo, nutritiva. Además de llevar diversas verduras, también tiene variedad de carnes.

La manera de consumirla es muy caliente, así que, para esos días fríos, su sabor es ideal para acompañarnos y abrigarnos.

En las siguientes líneas te vamos a compartir la receta completa y todos los secretitos que necesitas para preparar este poderoso potaje. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes    

5 ud chuños negros

100 g. Cecina

1/4 kg tripas de cordero

4 lomos cordero

3 cdas aceite

1/4 taza cebolla picada en cuadraditos

1/2 cda ajo molido

5 ud papas

1 taza trigo en grano

2 ud ajos

Comino

Perejil picado menudito

1 ud ajos en cuadraditos

Verduras

2 ud zanahorias

Poro

Apio

Hierbabuena

1/4 kg Zapallo

¿Cómo preparar chairo?

Antes de iniciar con la preparación, primero remojar el chulo el día anterior, posteriormente enjuagamos 2 veces. Ahora, en otra olla ponemos a freír la cebolla, ajos, comino y zapallo cortado. Removemos y freímos un poco. 

Después echamos agua por encima de la mitad. Después agregamos el trigo junto con las carnes de res y el rachi y la papa. Y dejamos hervir por 30 min. Luego, añadimos la carne de cordero y dejamos que siga hirviendo por media hora más. 

Después añadimos el chuño y las habas. Y finalmente, agregamos a la olla las verduras como las zanahorias, poro, hierbabuena y apio, para dejarlo hervir a fuego alto y listo. Al momento de servir para darle un sabor especial añade perejil con cancha tostada. ¡Delicioso!

¿Cómo hacer sopa chairo?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo preparar esta sopa.

Te puede interesar

SÍGUENOS