Prepara una deliciosa mazamorra de maicena con leche en solo cinco minutos [VIDEO]

Aprende a preparar un sabroso y nutritivo postre para compartir con tus engreídos.

Una sabrosa manera de consentir a nuestros hijos es a través de los postres, sin embargo, muchas veces solemos asociar a los dulces como algo poco saludable.

En ese sentido, es importante resaltar que no necesariamente todos los antojitos son dañinos para la salud. Por el contrario, dentro de la gastronomía peruana podemos hallar recetas como el zambito de quinua, la mazamorra de aguaymanto o un mousse de arándanos ideal para incluir alimentos ricos en nutrientes. 

(Foto/selecciones)

Por ello y con la finalidad de que completes tu dieta saludable, te compartimos la receta de la mazamorra de maicena con leche, una sencilla preparación en instantes que te permitirá disfrutar un postre de lujo. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué ingredientes necesito para la Mazamorra de maicena?

1 litro de leche entera

5 cucharadas de maicena o fécula de maíz

1 cucharadita de vainilla o al gusto

Canela entera y molida

Clavos de olor

¿Cómo preparar Mazamorra de maicena?

La preparación es bastante fácil y rápida así que no tienes excusa para dejar de hacerla. Presta atención.

Primero deberás calentar la leche con la canela, recuerda que eso es lo que le proporcionará un gran sabor así que no te saltes este ingrediente, agrega también clavos de olor a la cacerola y una vez que hierba añade la maicena previamente disuelta en media taza de leche.

Para lograr bien este paso, tienes que añadir lentamente la leche, en modo hilo, sin dejar de revolver. Notarás que empieza a espesarse hasta llegar al punto indicado de mazamorra. Listo. Apaga la hornilla y deja entibiar.

Si prefieres comerla fría, puedes colocarla en moldes y refrigerar, luego desmoldar y corta en cuantas porciones prefieras.

En cualquiera de los casos, decora tu mazamorra de maicena con canela molida, te quedará increíble.

¿Cómo hacer mazamorra de maicena paso a paso?

Mira este vídeo y aprende cómo preparar una deliciosa mazamorra de maicena con leche.

Te puede interesar

SÍGUENOS