Duraznos en almíbar: la receta peruana de antaño libre de preservantes [VIDEO]

Nuestras abuelas sabían lo mejor para nosotros y esta es la receta.  

Un postre de la gastronomía peruana que reinventa los duraznos en almíbar en lata. Nada mejor que consumir un dulce hecho en casa de manera artesanal y sin preservantes.

Los clásicos duraznos en almíbar nos remontan a nuestra niñez cuando mamá nos premiaba con este antojito. Ahora puedes ponerte manos a la obra y preparar esta receta peruana fácil y rápido.

Lo mejor de todo, es que este postre posee grandes nutrientes gracias al componente principal: el durazno.

¿Cuáles son los beneficios del durazno?

Es una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro, y también en magnesio, que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

¿Qué enfermedades previene el durazno?

Previenen enfermedades renales y cardiovasculares. Además, mejora el tránsito intestinal y ayudan a disminuir la ansiedad.

El fósforo en los duraznos es esencial para la salud de huesos y dientes, ya que ayuda a la efectividad del calcio en la formación ósea.

(Foto/infoagro)

Aprovecha esto beneficios y más a través de su versión en almíbar. ¡Atenta y toma nota!

Ingredientes

1 litro de agua

1 taza de azúcar

1/2 limón en rodajas (opcional)

Clavo o cardamomo (opcional)

8 duraznos sin pelar

¿Cómo preparar duraznos al almíbar estilo peruano?

Lleva al fuego todos los ingredientes excepto los duraznos, en una cacerola. Hierve durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que el azúcar se disuelva.

Corta los duraznos por la mitad, y agrégalos al jarabe. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando temines, apágalo y deja que se enfríe. Durante este tiempo, los duraznos se cocinan y absorben los sabores un poco más.

Cuando los duraznos estén tibios, procede a pelarlos y a quitar las semillas. Puedes almacenar los duraznos en almíbar en el refrigerador después de pelarlos, pero antes quita las rodajas de limón para que no se vuelvan amargos.

(Foto/cocinaycomparte)

¿Cómo preparar duraznos en almíbar?

Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso esta receta.

Te puede interesar