Conoce el secreto único para un riquísimo ají de pollería hecho en casa [VIDEO]

Te compartimos la verdadera receta del ají de pollería para que prepares en casa.

Lo peruanos somos de buen diente, y no sólo ello, nuestra comida es reconocida en todas partes del mundo.

Sin embargo, aunque las salsas o cremas no son platillos tal cual, sin su compañía no sería lo mismo comer unas ricas hamburguesas o un pollo a la brasa.

El ají es uno de los principales acompañantes de la comida peruana, y en eso también nos lucimos. Gracias a la variedad de insumos que poseemos, hemos logrado diferentes tipos de ají para cada plato.

En ese sentido, el ají de pollería posee un sabor en particular: el picante justo para no irritar la garganta y el aroma especial del huacatay.

En las siguientes líneas te dejamos la receta completa del ají de pollería para que acompañes tus comidas durante la cuarentena. ¡Atenta y toma nota!

(Foto/gofresh.pe)

Ingredientes para ají de pollería

- 2 ajíes amarillos

- 1 cebolla mediana cortada en trozos grandes

- Ramitas de huacatay

- 2 dientes de ajos

- 6 galletas de soda

- 1/4 de taza de leche evaporada

- Aceite

- Sal al gusto

¿Cómo preparar ají de pollería?

- Empieza por limpiar los ajíes, quitar las venas y pepas. Luego cortalo en pedazos y reservalos.

Pre calienta mientras tanto la sartén con un chorro de aceite, cuando este caliente, añade los dientes de ajos, la cebolla y el ají troceado, cocinalo a fuego medio por 3 minutos, hasta dorar y deja que enfríe unos minutos.

- En la licuadora, vierte los ingredientes de la sartén, añade la leche, las galletas, ramitas de huacatay y sal al gusto.

El grado de picante que tenga la crema dependerá la cantidad de las venas de ají que coloques.

Puedes preparar esta salsa para acompañar piqueos como tequeños, sanguchitos, etc. También lo puedes consumir en las comidas.

¿Cómo preparar ají de pollería receta peruana?

Mira este vídeo y aprende paso a paso cómo lograr el ají de pollería.

¿Cómo es el pollo a la brasa?

Pollo a la brasa es la denominación que se da en el Perú al pollo asado al carbón, a la leña o a gas en un sistema rotatorio.​ Es considerado un platillo típico de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo, incluso por encima del ceviche, el chifa y las especialidades de la comida rápida.

Historia del pollo a la brasa

Los orígenes de la receta de este plato en Perú se señalan en el pueblo de Santa Clara ubicado en el distrito de Ate durante los años 1950

Te puede interesar