Todos lo queremos en la cuarentena: ¡Receta fácil y rápida del rico pollito a la brasa!

Ese saborcito único de nuestro plato bandera puedes lograrlo muy fácil en tu hogar.

Debido a la alerta sanitaria por el nuevo coronavirus en nuestro país, y el mundo, miles de establecimientos han cerrado sus puertas para cumplir con el decreto de cuarentena establecido por el gobierno. Todo esto con la finalidad de evitar la propagación del covid-19.

Por ello, todos los peruanos que tenemos bien puesta la camiseta por el país y por nuestras familias, nos quedamos en nuestras casas aunque el pollito a la brasa se nos antoje a morir. 

Este platillo es el favorito de los peruanos y que consumimos mucho más que nuestro emblemático ceviche, por ello, como sabemos que lo extrañas más que a nada en este mundo, te jugamos la receta secreta del pollito a la brasa casero para que puedas disfrutar de este suculento plato en familia, sin salir de casa. 

(Foto/gustosdecocina)

A inicios de los años 50 comenzó el auge del pollo a la brasa. El creador de platillo fue Roger Schuler, quien dio origen a la idea de preparar un pollo con un gusto especial mientras observaba a su cocinera cómo preparaba una comida. En contacto con su amigo Franz Ulrich decidió crear un sistema mecánico para construir un horno con barras de fierro giratorias, llamando así al invento como "El Rotombo" e incluir al pollo con un aderezo único. 

¿Cuándo es el día del pollo a la brasa?

Por iniciativa del Ministerio de Cultura, desde el 2010 y cada tercer domingo julio se celebra en el Perú el día del Pollo a la Brasa. Un reconocimiento a un plato que es Patrimonio cultural de la Nación desde el 2004, además de ser el más pedido en los restaurantes peruanos.

Ingredientes

1 pollo entero

1 cucharadita de romero seco picado

1 cucharada de sal gruesa

½ cucharada de comino entero

½ cucharada de sillao

½ cucharada de sazonador

½ cucharadita de pimienta negra recién triturada

½ cucharada de orégano en polvo

½ taza de cerveza negra o rubia

1 cucharada de ajo molido

1 cucharadita de ají panca molido sin picante

Sal

Papas

Ensalada fresca

Para el ají de pollería

1 taza de crema de rocoto

½ taza de hojas de huacatay

1 cucharadita de mostaza

Sal

Preparación

En un recipiente, echa el romero, la sal gruesa, el comino, el sazonador, la pimienta negra, el orégano, la cerveza, el ajo y el ají panca. Remueve bien hasta que se forme una pasta.

Lava el pollo en agua con sal y sécalo. Embadurna el pollo con la pasta y déjalo macerar durante tres horas como mínimo.

Lleva al horno a temperatura alta hasta que el pollo esté dorado por fuera y cocido por dentro. Mientras se va horneando el pollo, fríe las papas con abundante aceite.

Para el ají de pollería

Licúa todos los ingredientes hasta obtener la textura deseada.

Sirve el pollo con papas fritas, ensalada fresca, ají y todas las cremas que desees.

Te puede interesar

SÍGUENOS