• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experiencia gastronómica inspirada en mamá por el Día de la Madre

Conoce las propuestas culinarias que tienen como musa e inspiración creativa a las mamás. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Experiencia gastronómica inspirada en mamá por el Día de la Madre
    Conoce las propuestas culinarias que tienen como musa e inspiración creativa a las mamás.

    El Día de la Madre llega cada año como una fecha en la que se reconoce y honra al ser único y maravilloso que nos dio la vida: mamá.

    Es por eso que muchas actividades se piensan con el objetivo que homenajear y celebrar la existencia, labor y figura que las madres representan.

    Una de esas es presentada como una experiencia gastronómica inspirada en diversas características y perfiles de mamás por el tradicional restaurante del centro histórico de Lima, La Muralla.

    Presentando así en distintos platillos las características y virtudes que las destacan.

    Asimismo, para acompañar estas alternativas gastronómicas, también se presenta una lista especial de cócteles con ingredientes típicos del Perú.

    Conoce las propuestas inspiradas en las distintas virtudes y características de las mamás.

    Mamá Fitness

    wapa.pe

    Aquella que mantiene y promueve una alimentación y estilo de vida balanceado. Esta propuesta culinaria cuenta con un exquisito filete de pescado al vapor, acompañado de vegetales seleccionados: alcachofas, champiñones, espárragos, brócoli y zanahoria.

    Este platillo podrá acompañarse de un cóctel Yma Súmac-Linda Flor, hecho a base de jugo de piña, durazno, ginebra y un dash de ron.

    Mamá Cómplice

    wapa.pe

    Una mamá que le encanta consentir y ser la más cercana para sus hijos mientras comparte sus sueños y anhelos. El punto gastronómico propone un sabroso trío marino: ceviche bañado en crema de tres ajíes con causa de pulpo de cangrejo y chicharrón de calamar.

    La bebida perfecta para maridar este plato es Yanay-Mi Amada, un exquisito cóctel que contiene dash de granadina, jugo de piña, leche y pisco.

    Mamá Emprendedora

    wapa.pe

    Caracterizada por ser innovadora y capaz de materializar sus sueños. Este platillo consiste en un arroz con pato al estilo norteño, y un refrescante cóctel Unku Warmi-Mujer Guerrera, elaborado con jugo de durazno, fresa, mango triturado, menta y whisky, que encantarán su paladar.

    Mamá Romántica

    wapa.pe

    Representa a aquella mamá que es dulce y tierna. Con un platillo a base de un apetitoso risotto con langostinos crocantes, acompañado de una bebida denominada Sami Warmi-Mujer Dichosa, hecha con curacao, jugo de naranja, hojas de menta y pisco.

    Mamá Trending

    wapa.pe

    Una madre que busca estar siempre actualizada y a la moda, cuidando de su familia sin descuidarse de ella misma. 

    Para esta mamá, el restaurante sugiere compartir un sabroso arroz al olivar con pulpo a la parrilla, cuyo cóctel seleccionado para esta ocasión es el Sumaq Warmi-Mujer Bonita, elaborado con finos toques de canela y vainilla, leche, licor de café y nuestro emblemático pisco.

    Cabe destacar que cada uno de estos platos y bebidas son preparados con insumos nacionales por el perfil que proyecta el tradicional restaurante ubicado dentro del parque del mismo nombre. La naturaleza e historia que lo rodea lo convierte en el lugar idóneo para disfrutar en familia.

    Si estás interesada en disfrutar de la experiencia gastronómica que promete esta carta debes saber que estará disponible para sus comensales durante todo el mes de mayo, de 12:00 a 6:00 pm.

    Además de estos platillos, el restaurante, ubicado en jirón Amazonas 130, Cercado de Lima, cuenta con una variedad de sabores marinos y criollos.

    Si en tus planes no tenían una alternativa para este día o el resto del mes para agasajar a mamá esta alternativa culinaria puede ser la que necesitabas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Experiencia gastronómica inspirada en mamá por el Día de la Madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY