• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Experiencia Doce: cocina peruana vanguardista para explorar los 5 sentidos

Una alternativa para los amantes de la gastronomía de audacia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Experiencia Doce: cocina peruana vanguardista para explorar los 5 sentidos
    Una alternativa para los amantes de la gastronomía de audacia.

    Para celebrar y resaltar la gran importancia que tiene la gastronomía peruana, Doce, restaurante gourmet de cocina peruana vanguardista de Lima, presenta su nueva carta con platos preparados a base de insumos peruanos y utilizando técnicas internacionales que traen una experiencia gastronómica única e innovadora.

    La variedad de sabores, aromas y originales presentaciones, llevarán a complacer los cinco sentidos.

    Todo esto acompañado de la promesa de un servicio de primera y una vista exclusiva puesto que, el restaurante está ubicado en el piso 22 de la torre corporativa Bloom Tower que le brinda al comensal una vista en privilegiada del litoral limeño.

    Algunos de los platos que podrás encontrar en esta nueva carta experiencial son:

    Causa de trucha ahumada

    wapa.pe

    Este plato es innovador ya que utiliza la betarraga que es un vegetal que a mucha gente no le gusta; sin embargo, en esta presentación resulta deliciosa y le da un sabor original. Es presentado en una colorida forma de enredadera de rosas que lo hace parecer una obra de arte.

    Tiradito de conchas Saint Germain

    wapa.pe

    El Chef Vincenzo Lulli, creador de esta delicia, quiso fusionar el sabor del Lychee con el Saint Germain haciendo una vinagreta que, junto con las conchas, al salarlas y saltearlas tan solo un poco, e incorporar una raspadilla de pepino y un toque de aceite de culantro para darle brillo y sabor, consiguió un exquisito platillo que promete deleitar el paladar.

    Cordero lechal

    wapa.pe

    Este plato surgió al querer crear un propio curry en el mortero. Al tener un resultado extraordinario, el Chef Vincenzo Lulli junto con Ralf Zúñiga (el segundo de cocina) decidieron trabajar un cordero lechal que es un buen acompañamiento del curry.

    Empleando técnicas francesas para hacer de las salsas un manjar, se dieron cuenta de que le faltaba algo de frescura al plato, por lo que le agregaron un colslaw con col, rabanito, yogurt griego, limón y hierba buena.

    Para terminar, decidieron hacer pan nam, que es un pan indio que sirve de acompañamiento en este plato.

    Magret del bosque

    wapa.pe

    Esta propuesta surgió para darle un cambio al pato de la carta antigua. Al tener un gusto por cómo se ve la grasa del pato junto con cítricos y frutos del bosque, se realizó una salsa a base de demiglas de pato con coulis de frambuesa.

    Por otro lado, el magret está curado con cest de cítricos como mandarina, naranja y limón, fermente manzana. A este peculiar plato lo acompaña una porción de puré de manzana fermentado.

    El emplatado está hecho con líneas y círculos que vuelve el plato en un lienzo para hacer arte.

    De esta forma Doce, busca posicionarse como el mejor restaurante gourmet de cocina peruana vanguardista que tiene como propósito difundir la gran diversidad de insumos peruanos a través de técnicas internacionales e innovadoras.

    Si deseas vivir la experiencia Doce y ser testigo de sus propuestas gastronómicas, no solo podrás satisfacer tus sentidos del gusto y olfato, sino que también despertará en ti sensaciones gracias a su vista predilecta del horizonte del mar.

    SOBRE EL AUTOR:
    Experiencia Doce: cocina peruana vanguardista para explorar los 5 sentidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY