• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Thriller” el disco más vendido de la historia cumplió 35 años

El disco pop más vendido de todos los tiempos del recordado ídolo del pop mundial, Michael Jackson,cumplió 35 años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Thriller” el disco más vendido de la historia cumplió 35 años
    El disco pop más vendido de todos los tiempos del recordado ídolo del pop mundial, Michael Jackson,cumplió 35 años

    Han pasado 35 años del  lanzamiento  de “Thriller” el álbum que llevó al estrellato universal a Michel Jackson, fue un 30 de noviembre de 1982 cuando el famoso disco se comenzó a vender en todas las tiendas discográficas a nivel mundial, además de ser aplaudido por la critica el disco vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo y ganó 8 premios Grammy.

    “Thriller” fue el sexto álbum del “Rey del pop”, contiene éxitos como “Billie Jean”, “Beat it” y la canción con el video más famosos de los tiempos ya que revoluciono las expectativas de la época, “Thriller”.

    Pero no todo fue sencillo para lograr el lanzamiento del disco más popular de todos los tiempos, ya que después de largos meses de trabajo, Quincy Jones, el productor del álbum y sus colaboradores se sentaron a escuchar las nueve canciones por primera vez. Todos permanecían en silencio, a la espera de la reacción del cantante, y el momento llegó, Michael con los ojos llenos de lágrimas se levantó de su asiento y salió del estudio diciendo “Esto es todo. No lo vamos a lanzar. Llamen a CBS y digan que habrá álbum”.  

    En ese momento todos entraron en pánico ya que  estaban contra el tiempo y los representantes de la famosos disquera querían el disco ya, y aunque no lo decían en ese momento estaban atravesando una gran crisis. A los pocos minutos y después del tenso momento los representantes aceptaron esperar unas semanas más, y eso implicaba prácticamente realizar el disco desde cero.

    El cantante luego revelaría en su biografía, Moonwalk, que las canciones sonaban mal debido a las mezclas y arreglos de edición que se realizaron para cumplir con la fecha límite de entrega que les había puesto la disquera, “Es como tener una gran película y arruinarla en la edición. Algunas cosas no se deben apresurar”, escribió.

    Si bien el álbum fue lanzando hace más de 3 décadas en las radios aún se siguen escuchando y ha pedido  de los oyentes las canciones más representantes del disco. Las canciones que hoy ya están subidas en YouTube acumulan más de 300 millones de reproducciones, un claro ejemplo es “Beat it”, que con su video que dos bandas peleándose es uno de los éxitos más recordados del artista.

    Con “Thriller”, Jackson se trasformó en una estrella mundial, luego vinieron los exitosos álbumes “Bad” (1987), “Dangerous” (1991), “History: Past, Present and Future, Book 1” (1995) e “Invincible” (2001).

    Michael Jackson se convirtió en el artista que cruzo y rompió la barrera racial que para la época parecía imposible derribar, ya que gracias a Thriller, las cadenas de televisión por cable comenzaron a mostrar los videoclips de Jackson algo que no solía suceder a artistas negros.

    SOBRE EL AUTOR:
    “Thriller” el disco más vendido de la historia cumplió 35 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY