Bailarín húngaro que acosó a Korina Rivadeneira recibió fuerte condena y no podrá salir de Perú
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El Poder Judicial sentenció al bailarín húngaro Vajda Zoltan Attila a 2 años y 6 meses de prisión por el delito de tocamientos indebidos en perjuicio de la presentadora Korina Rivadeneira. Sin embargo, debido a que la pena impuesta es considerada leve, esta será suspendida, por lo que no será recluido en un establecimiento penitenciario.
El magistrado del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Lima aprobó el acuerdo de terminación anticipada y dictó la pena de 2 años y 6 meses de prisión suspendida, sujeta a un periodo de prueba de un año con cumplimiento de ciertas reglas de conducta.
Entre las condiciones establecidas se encuentran no cambiar de domicilio en Perú sin autorización del Poder Judicial, no incurrir en un nuevo delito doloso y presentarse a control biométrico cada 60 días en el Consulado. Además, se dispuso que el procesado deberá pagar hoy mismo 10 mil soles como reparación civil a favor de Korina Rivadeneira.
“Bajo apercibimiento de, en caso de incumplimiento se revocará la suspensión de la pena por pena efectiva y se oficiara para su ubicación, captura e internamiento en el centro penitenciario que el INPE designe”, advirtió el juez durante la audiencia.

Bailarín Húngaro terminó admitiendo el delito cometido
Durante la intervención del Ministerio Público, la fiscal encargada del caso presentó un resumen de la declaración indagatoria brindada por Vajda Zoltan Attila, el bailarín acusado de tocamientos indebidos contra Korina Rivadeneira. En su testimonio, Vajda reconoció que “tocó donde no debía” y manifestó su arrepentimiento por lo ocurrido, pidiendo disculpas tanto a la víctima como a su familia. De acuerdo con la fiscal, el acusado calificó el hecho como “una situación desafortunada” y aseguró que no tuvo intención de agredir a Rivadeneira de forma inapropiada, señalando que el contacto se dio en el contexto de una coreografía durante una función de circo. No obstante, expresó su profundo pesar por lo sucedido.
Durante el interrogatorio, el Ministerio Público le preguntó si tenía conocimiento de que en el Perú es delito tocar las partes íntimas de una persona sin su consentimiento. Vajda respondió que sí, aunque pensaba que, al tratarse de una presentación circense, su acción no sería considerada un acto delictivo.









