• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la ENFERMEDAD congénita que sufre la hija de Tula Rodríguez y cómo la AFECTA en su vida?

Valentina Carmona reveló cuál es la malformación congénita que afecta su capacidad auditiva y qué problemas sufre en su día a día con este problema.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuál es la ENFERMEDAD congénita que sufre la hija de Tula Rodríguez y cómo la AFECTA en su vida?
¿Cuál es la enfermedad que aqueja a la hija de Tula Rodríguez? | Composición: Wapa / Instagram

¿Sabes cuál es la enfermedad congénita que sufre la hija de Tula Rodríguez y cómo la afecta en su vida? Valentina Carmona abrió su corazón con sus seguidores y decidió contar que nació con una malformación, razón por la cual tuvo que someterse a una operación a una corta edad para intentar corregir esta parte de su cuerpo tan importante que fue afectada. ¿De qué se trata? Te contamos todo en esta nota.

¿Cuál es la enfermedad congénita que afectó a la hija de Tula Rodríguez?

La única hija de la conductora Tula Rodríguez acostumbra a publicar videos de su día a día en sus redes sociales, en especial mostrando su relación con su madre. Estas son muy unidas y comparten este vínculo especial en sus redes sociales dejando ver que son más que madre e hijas, amigas. En este sentido, la adolescente compartió un video enseñando a sus seguidores las últimas compras que había hecho con su madre, entre ellas, un audífono especial para la condición que tiene.

“La última cosa que me compré son estos audífonos que me encantan, que quería hace tiempo y además por mi tema auditivo, que como ustedes saben o bueno, no sé si sepan, yo solo tengo una oreja que es esta de acá, esta no es real", comentó mientras mostraba su oreja y añadió: "Me operé cuando tenía 6 años, no tengo fotos yo, pero yo no tenía la orejita y me operé, tengo que hacer un story time", explicó la joven sorprendiendo a sus seguidores al revelar que nació con microtia.

La engreída de la exvedette explicó que se compró este tipo de audífonos de casco por la condición que tiene, pues aunque su oreja haya sido reconstruida, esta no tiene canal auditivo, aunque sí conserva el tímpano, por lo que este tipo de accesorios le permite poner a trabajar ambas partes.

“Me compré estos audífonos, me funcionan más porque los airpods solo los uso en esta oreja y me quedo más sorda y luego me duele la oreja porque es la única que funciona y la verdad que estos por lo que son todo me sirven mejor, no hacen que me duela tanto la oreja y puedo trabajar un poco más con esa oreja, porque yo no tengo el canal auditivo, pero tengo el tímpano, añadió.

¿Qué es la microtia, el mal congénito con el que nació la hija de Tula Rodríguez?

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud del Niño - San Borja, en la 'Guía práctica clínica de microtia' se define la microtia como “Una alteración en el desarrollo embrionario de la oreja, que puede presentarse desde anotia que es el caso más severo hasta alteraciones menores en la forma y la implantación. Estas formas de microtia ocurren desde la sexta semana de gestación, hasta aquellos menores que son el resultado de accidentes embrionarios en estadios más tardíos, aproximadamente en el tercer mes de desarrollo fetal”.

Esta es considerada como una malformación del oído externo que tiene como características un pabellón auricular pequeño y que tiene una forma alterada. Pueden presentarse casos con anomalías menos graves y otras en las que está presente la ausencia de la parte visible del oído.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuál es la ENFERMEDAD congénita que sufre la hija de Tula Rodríguez y cómo la AFECTA en su vida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY