• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrés Hurtado revela que padece enfermedad INCURABLE: "Es crónica"

Andrés Hurtado causó preocupación al contar detalles de su estado de salud en su espacio televisivo. Se trata de una enfermedad incurable.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Andrés Hurtado revela que padece enfermedad INCURABLE: "Es crónica"
Conoce qué pasó con Andrés Hurtado. | Composición Wapa

El conductor de 'Sábado con Andrés' ha causo sensación y causado preocupación a todos sus seguidores al contar que padece una enfermedad incurable llamada diabetes. Andrés Hurtado busca la manera de sobrellevar con esperanza la situación que atraviesa.

¿Qué enfermedad incurable tiene Andrés Hurtado?

Asimismo, Andrés Hurtado reveló que sufre una enfermedad que no tiene cura hasta el momento. "Me quedé en shock cuando me enteré de que tenía diabetes y estoy concentrado en vencerla", indicó el presentador junto a su médico que lleva su caso.

"Esta es una enfermedad crónica en la que el azúcar en la sangre no se regula de manera adecuada y que puede llevar a múltiples complicaciones. Muchas veces, mis pacientes piensan que se van a morir o les van a cortar la pierna. Esto tiene algo de cierto porque si no la tratamos a tiempo, podemos tener problemas muy graves como llegar a ceguera o diálisis. Pero si se diagnostica a tiempo y se toman las medidas necesarias, se puede vencer esta enfermedad", manifestó el médico de Andrés Hurtado.

"Andrés, tú tienes la diabetes tipo 2, la cual está relacionada con cambios en el estilo de vida, el sedentarismo, la falta de ejercicio y una alimentación inadecuada y asociada a los antecedentes familiares. Se puede presentar en edades tempranas o no", acotó el experto.

Del mismo modo, Andrés Hurtado mencionó a sus fans días antes que estada hospitalizado en un centro de salud. "Si me disculpan, voy a estar ausente los próximos tres, cuatro días, no sé. Lo que sé es que debo estar muy bien el sábado (…) No vengan, nadie, porque está restringido el ingreso para cualquier visita para mí. Ya lo saben, así que no gasten su tiempo y les agradezco muchísimo", remarcó.

Andrés Hurtado y su problema en el corazón

En el año 2023, Andrés Hurtado reveló que sufre de taquicardia. El conocido 'Chibolín' explicó que utiliza un aparato llamado 'holter' para vigilar continuamente su ritmo cardíaco, incluso cuando está al frente de su programa de televisión.

"Boté 12 arritmias cardiacas (…). Nunca un ser humano ingresó a tantos lugares como yo (…) Me estoy haciendo estudios rápidos para poder detectar cómo puedo dejar de tomar cuatro pastillas al día. En las próximas semanas, estaríamos viajando a Argentina a operarme del corazón y ver este diagnóstico. Hoy podría salvar mi vida. La fe es importante", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
Andrés Hurtado revela que padece enfermedad INCURABLE: "Es crónica"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY