• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿De qué falleció Luis Tudela, el abogado de las celebridades?

El abogado perdió la vida durante la noche del pasado sábado 24 de febrero, en el hospital Guillermo Almenara.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿De qué falleció Luis Tudela, el abogado de las celebridades?
Conoce qué pasó con el reconocido abogado de las estrellas. | Composición Wapa

El destacado abogado Luis Tudela perdió la vida después de experimentar una aparente indisposición fuera de la institución educativa Melitón Carvajal el pasado sábado 24 de febrero. Este suceso ocurrió en medio de una jornada electoral crucial, donde se llevaba a cabo la votación para seleccionar al próximo decano del Colegio de Abogados de Lima.

¿De qué falleció el abogado Luis Tudela?

Luis Tudela, reconocido por su sobresaliente historial en el ámbito legal y del entretenimiento, respaldaba a Gastón Soto, un candidato que avanzó a la segunda vuelta electoral. Según los testigos, Tudela Varela, representante de Soto Vallenas para el decanato, habría perdido el conocimiento debido a las altas temperaturas registradas en Lima.

Después del acontecimiento, el letrado fue trasladado de manera inmediata al hospital Dos de Mayo para recibir asistencia con prontitud. Posteriormente, fue transferido al hospital Guillermo Almenara, donde estaba registrado como asegurado y recibió atención médica especializada. Trágicamente, en dicho centro de salud se certificó su fallecimiento.

Las autoridades pertinentes están realizando las investigaciones necesarias para dilucidar las circunstancias precisas que rodearon el incidente. En tanto, Gastón Soto Vallenas ha manifestado su pesar por la partida de un distinguido miembro de la comunidad legal.

"Nos deja en circunstancias tan especiales y en una fecha que no vamos a olvidar nunca. Lo queríamos mucho. Anoche nos dejó, en horas muy tardes de la noche nos pasaron la voz. Estábamos en plena vorágine del proceso electoral, y parece que tuvo un desfallecimiento, se golpeó y eso trajo como consecuencia este lamentable suceso que nos enluta, en particular, al grupo de integrantes que estábamos postulando y al ilustre Colegio de Abogados de Lima", señaló Soto Vallenas en RPP.

¿Cuál fue el papel de Luis Tudela?

Identificado en el ámbito mediático como el 'Abogado de las Estrellas', Luis Tudela Varela sobresalió por su participación en distintos litigios relacionados con figuras prominentes del mundo del espectáculo. Como especialista en derecho penal, abordó una variedad de delitos que abarcan desde agresiones a la salud y la integridad física, hasta casos de violencia doméstica, de género y violaciones a los bienes patrimoniales.

¿A qué famosos peruanos defendió Luis Tudela?

Creador de la firma legal Tudela & Asociados, ha liderado la defensa en casos destacados vinculados al ámbito del entretenimiento, incluyendo los asociados a Paolo Guerrero y Martín Belaunde Lossio. Asimismo, ha actuado como representante legal de personalidades reconocidas, como la cantante Abencia Meza en el caso del asesinato de Alicia Delgado, la expresentadora Sofía Franco, la exconcursante de realities Angie Arizaga y la cantante Yahaira Plasencia, consolidando su presencia en situaciones de gran relevancia.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿De qué falleció Luis Tudela, el abogado de las celebridades?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY