• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Tuleda, conocido abogado de artistas, falleció tras sufrir una descompensación

Luis Tudela acudió al Colegio de Abogados de Lima para participar de las elecciones internas. Se desmayó por el fuerte calor que se registra en la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luis Tuleda, conocido abogado de artistas, falleció tras sufrir una descompensación
Luis Tuleda, conocido abogado de artistas, falleció tras sufrir una descompensación | Difusión

El conocido abogado de varias figuras de la farándula peruana, Luis Tudela Varela, falleció este domingo 25 de febrero tras haber sido una descompensación mientras se alistaba a participar de las elecciones internas en el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

De acuerdo con la información que se tiene, el letrado, que ganó notoriedad en la pantalla chica debido a que fue defensor de Dina Paucar, Melissa Paredes, Angie Jibaja entre otros, empezó a sentir malestares por el fuerte y cálido clima que se vive en nuestra capital.

Tudela fue auxiliado por sus compañeros abogados que habían llegado a los exteriores de colegio Melitón Carbajal para ser partícipes de la elección del nuevo decano del CAL. Fue dirigido de emergencia al hospital Almenara de EsSalud.

Las altas temperaturas generaron que Tudela sufra un golpe de calor, trastorno que ocurre debido a la exposición al sol. En caso no haya una respuesta rápida, los efectos puede ser mortales.

Luis Tudela, reconocido abogado, falleció este sábado 24 de febrero.
Luis Tudela, reconocido abogado, falleció este sábado 24 de febrero.

Según informó RPP, el abogado Luis Tudela fue derivado al área de trauma shock en el hospital Almenara en donde se le prestó los primeros auxilios. Sin embargo, en horas de la noche del último sábado 24 de febrero, terminó perdiendo la vida.

Luis Tudela, especialista en temas de patrimonio, salud e integridad corporal, violencia familiar, entre otros, también fue abogado defensor de la ex alcaldesa Susana Villarán, así como del exfutbolista Paolo Guerrero y el empresario Martín Belaunde Lossio.

Miembros del CAL denuncian mala organización

La congresista y miembro del CAL, Susel Paredes, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia para la organización de las elección del CAL. Calificó de "desastre" el haber llevado los comicios de esa manera.

En ese sentido también se manifestó el ex ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien señaló que se debió de preveer otras salidas para que sea más llevado la espera.

"Caos completo en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima, todos concentrados en un solo lugar, cuadras de cola para ingresar de hasta tres filas, sin orientadores, además del intenso sol. ¿Por qué no en dos o tres lugares? ¡Manifiesta incapacidad!", señaló.

SOBRE EL AUTOR:
Luis Tuleda, conocido abogado de artistas, falleció tras sufrir una descompensación

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY