• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Magaly Medina y ATV son sancionados con MULTA MILLONARIA por discriminación contra 'La Uchulú'

El programa 'Magaly TV, la firme' y el canal de televisión ATV recibieron una multa por parte de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por discriminación hacia la actriz cómica 'La Uchulú'.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Magaly Medina y ATV son sancionados con MULTA MILLONARIA por discriminación contra 'La Uchulú'
Programa de Magaly Medina y ATV recibieron multa por discriminar a 'La Uchulú' | Wapa: Captura de pantalla - Instagram

El programa de Magaly Medina y la cadena ATV recibieron una multa millonaria por caso de discriminación hacia 'La Uchulú'. La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) impuso una multa de cinco UIT (Unidades Impositivas Tributarias) hacia los antes mencionados por discriminación transfóbica en contra de la actriz cómica que ganó el reality de 'La Casa de Magaly'.

Como se recuerda, durante la transmisión de 'La Casa de Magaly' del día 28 de agosto de 2023, el presentador Andrés Hurtado y el estilista Carlos Cacho pusieron en cuestionamiento el género de 'La Uchulú' como mujer trans, este último incluso pidió el DNI de la joven, lo que propició que el espacio de Magaly Medina fuese acusado de discriminar a la infuencer. Por tal razón, la SNRTV tomó cartas en el asunto imponiendo, no solo una cuantiosa multa, sino que dictaminó la orden de que la conductora y todo su equipo reciban capacitaciones para temas de género y así evitar replicar este tipo de reprochables conductas.

¿De cuánto fue la multa impuesta hacia programa de Magaly y ATV?

Luego de cinco meses de espera, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión pudo concretar esta queja y multó al programa conducido por la 'Urraca' y la cadena ATV, en la espera de que en los medios prevalezca el respeto y los espacios cerrados a la discriminación, promoviendo valores que estimulen la diversidad e inclusión en la pantalla chica.

La queja contra ATV por ese episodio específico de 'La Casa de Magaly' perteneciente al programa 'Magaly TV, la firme' fue hecha por Pamela Andrés del Castillo , Nilda Soledad Quito León y la CONACOD. Debido a que se se considera que existió una infracción "a los principios de la defensa de la persona humana y el respeto a su dignidad y al honor, la buena reputación y la intimidad personal y familiar del Código de Ética SNRTV”.

"Además, se le sancionó a ATV con una multa de cinco (5) UIT ( S/25,750). El canal también tendrá que imponer una medida correctiva 'consistente en realizar una capacitación para la producción del programa en materia de derechos de las personas trans, cuyas consideraciones deberán incorporarse a los protocolos de revisión de los contenidos que serán finalmente incluidos en el programa'”, se indicó.

Magaly Medina se disculpa con 'La Uchulú'

El estilista Carlos Cacho decidió hablar públicamente y disculparse con la popular comediante, quien pasó por un mal momento ante estos actos discriminatorios. “Le dimos un trato que fue innecesario, pero si hubiera sido en una fiesta de ambiente u otro contexto, la broma no hubiera tenido esa connotación”, dijo en ese momento.

La presentadora también decidió invitar a Etza Alanís Reategui Wong, 'La Uchulú', para demostrarle su solidaria y disculparse por los comentarios hechos por Andrés Hurtado y Carlos Cacho en el reality. “Uchulú tengo que darte mi abrazo solidario, te quería tener acá porque finalmente nosotros y yo no voy a permitir ningún tipo de transfobia ni en mi casa, ni en mi set, ni en mi programa”, dijo mientras abrazaba a la actriz.

¿Dónde puedes pedir ayuda ante casos de violencia?

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

SOBRE EL AUTOR:
Magaly Medina y ATV son sancionados con MULTA MILLONARIA por discriminación contra 'La Uchulú'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY