• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Phillip Butters y la vez que el Doctor TV le salvó la vida: "Estuve en UCI, casi pierdo la vida"

El conductor de televisión Phillip Butters vivió un momento complicado tras pesar 116 kilos

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Phillip Butters y la vez que el Doctor TV le salvó la vida: "Estuve en UCI, casi pierdo la vida"
Phillip Butters tuvo que someterse al bypass gástrico para adelgazar

Phillip Butters sorprendió a propios y extraños cuando reapareció en cámaras con muchos kilos de menos. El público se quedó boquiabierto, porque pensó que el hombre de prensa padecía de una enfermedad. Afortunadamente, todo se trató de una intervención médica, que es muy conocida como el ‘bypass gástrico’.

El polémico conductor de televisión contó que perdió 20 kilos en dos meses. En diálogo con trome.pe, Butters reveló que pesaba 123 kilos y por eso optó a dicho procedimiento de salud por un tema estético.

“Cuando se tiene un problema de triglicéridos, glucosa alta y sobrepeso, hay que optar por la ciencia. Además, tengo 47 años y mi mujer no quiere ser viuda y tampoco deseo separarme de ella ni de mis hijas”, comentó Phillip Butters a trome.pe.

La salud de Phillip Butters se complicó en el 2013. El médico Tomás Borda, quien es conocido como el 'Doctor TV', fue el ángel guardián del conductor de televisión.

"Has pasado una etapa de tu vida que nunca imaginaste protagonizar. Fue un golpe duro, que te enfrentó con la muerte", indicó el doctor Borda.

En ese momento, el propio Butters agradeció al 'Doctor TV'. "Perdí más de 4 litros de sangre e ingresé de emergencia con 4.3 de hemoglobina. Con 4 de hemoglobina, cualquier persona muere. Estuve en cuidados intensivos, no daban por qué sangraba. Tú fuiste que le dijo a mi señora, que si no sacaban un diagnóstico, tenían que abrirme. Y si lo hacíamos con menos de 8 hemoglobina, podía morir. Fue un momento complicado", sostuvo.

¿De qué trata la intervención al que se sometió Phillip Butters?

Según mayoclinic.org, el ‘bypass’ gástrico es una cirugía para bajar de peso, que consiste en crear una bolsa pequeña desde el estómago y conectar dicha bolsa con el intestino delgado.

¿Qué pasa después de la intervención médico?

“Los alimentos ingeridos entrarán en esta pequeña bolsa del estómago y, a continuación, directamente en el intestino delgado, sin pasar por la mayor parte del estómago y la primera sección del intestino delgado”, indicó ‘mayoclinic.org’.

Las personas normalmente se someten al bypass gástrico para perder peso y reducir el riesgo de ciertas enfermedades como la cardiopatía, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, accidente cerebrovascular, cáncer e infertilidad.

Phillip Butters: "Universitario es la más marca más potente del Perú y no Alianza Lima"

El polémico comentarista deportivo explicó por qué el cuadro crema es el mejor club que trabaja en el área de marketing.

“Universitario de Deportes es la marca comercial más potente del Perú. Hace unos años hubo un empresario que era dueño de la cervecería alemana en el sur, que hacía la Cusqueña y la Arequipeña. Ese señor dijo: 'Vamos a entrar a Lima'. El ‘pata’ audaz contrata a la para traer Cusqueña a Lima. Universitario se puso en el pecho Cusqueña, que la gente tomaba cuando iba al Cusco nada más”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:
Phillip Butters y la vez que el Doctor TV le salvó la vida: "Estuve en UCI, casi pierdo la vida"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY