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Phillip Butters: "Universitario es la más marca más potente del Perú y no Alianza Lima"

Armó la polémica. Phillip Butters consideró que ecónomicamente Alianza Lima no es la tercera parte de Universitario de Deportes.

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Phillip Butters: "Universitario es la más marca más potente del Perú y no Alianza Lima"
Phillip Butters llenó de elogios a Universitario y chancó a Alianza Lima

Fiel a su estilo, Phillip Butters volvió a armar la polémica con sus declaraciones. El conductor de televisión cuestionó a Alianza Lima, debido que no lo considera el equipo con mejor marketing del fútbol peruano. El comunicador aseguró que el mejor estatus publicitario lo tiene Universitario de Deportes.

El integrante de Willax Televisión también puso en tela de juicio al Fondo Blanquiazul, que actualmente maneja los hilos del conjunto victoriano.

“Si Diego (Gonzáles Posada) que no sabe de fútbol ha levantado un descenso (2020), ha campeonado dos veces, está puntero y hace plata con Alianza... Me van a disculpar, pero económicamente Alianza no es la tercera parte de la U pues. ¡Qué Gallo Negro!”, comentó Phillip Butters.

Butters cuestiona a Alianza Lima

El polémico comentarista deportivo explicó por qué el cuadro crema es el mejor club que trabaja en el área de marketing.

“Universitario de Deportes es la marca comercial más potente del Perú. Hace unos años hubo un empresario que era dueño de la cervecería alemana en el sur, que hacía la Cusqueña y la Arequipeña. Ese señor dijo: 'Vamos a entrar a Lima'. El ‘pata’ audaz contrata a la U para traer Cusqueña a Lima. Universitario se puso en el pecho Cusqueña, que la gente tomaba cuando iba al Cusco nada más”, indicó.

Agregó: “Cusqueña empezó a crecer y tuvo el 16 % del mercado limeño lo que obligó a Backus a comprarla. La cerveza Cusqueña se acabó en Lima cuando la U salió campeón, la de Cristal se acaba porque, ¿con qué vas a limpiar los carros?”.

Butters elogia a Universitario

Incluso, Phillip Butters dio otro ejemplo, indicando por qué la ‘U’ genera más efecto con su estrategia de marketing, a diferencia de Alianza Lima.

Gloria se asustó y tuvo que comprar la marca Anchor para sacarla del mercado. Van dos.  Te voy a contar más de marketing, esto en Alianza Lima no ha pasado jamás”, sostuvo.

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