Tatiana Astengo: "El Colegio Médico de Perú da vergüenza a niveles inimaginables"

Tatiana Astengo critica al Colegio Médico de nuestro país. 

Tatiana Astengo se mostró indignada con el Colegio Médico, por mostrarse indiferente ante el precario sistema de salud que existe en nuestro país. La actriz lanzó un fuerte comentario contra la institución a través de su cuenta de Twitter.

“El Colegio Médico de este país es de dar vergüenza a niveles inimaginables, tantos años sabiendo el estado de nuestro sistema de salud y recién se les siente, recién se les escucha, recién se hacen notar, antes nada, ¿todo estaba bien? Entonces son cómplices. Vergüenza. Nadie les cree”, escribió la actriz, quien recibió el respaldo de sus seguidores.

No es la primera vez que Tatiana Astengo usa sus redes sociales para expresar su opinión sobre diversos temas coyunturales.

Cabe señalar que el Colegio Médico del Perú realizó un plantón en la puerta de Palacio de Gobierno con el fin de pedir ayudar para los doctores en Iquitos que están infectados de coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Te puede interesar