• https://wapa.pe/entretenimiento/1518923-nino-pijama-rayas-amistad-ideologias-peliculas-lecciones-reflexiones

“El niño con el pijama de rayas’: una amistad sin ideologías

“El Niño con el pijama de rayas” es una película británica estadounidense.

El filme ‘El Niño con el Pijama de Rayas’ es una producción que describe el holocausto en la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de un niño hijo de un comandante nazi. El pequeño Bruno se muda con su familia a un campo de concentración y aquí descubre algo que nos dejará una gran lección a todos.

Bruno, explorando su nuevo ‘barrio’ llega a descubrir el campo de concentración y conoce a Schmule, un niño judío que fue llevado junto a su padre a vivir ahí.

Ambos, sin conocer de diferencias se hacen amigos y empiezan a vivir diferentes aventuras, pero siempre con el alambrado en medio.

Un día, el pequeño Schmule le dice a Bruno que encontraba a su padre y el niño de familia nazi, en forma de agradecimiento, decide ayudarlo y pasar por el alambrado con el traje de rayas puesto.

Es así que confunden a Bruno con un niño judío y junto a Shmule son obligados a entrar a una cámara de gas y ambos fallecen.

La película nos enseña que cuando somos niños no conocemos de ideologías, religiones ni ninguna diferencia y solo nos dedicamos a ser felices. Quizá cuando crecemos y nos convertimos en adultos, nos olvidamos de eso y nos complicamos nuestra vida.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS