• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 películas para ver con tu mejor amiga

Celebra la amistad femenina viendo estas películas con tu mejor amiga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 películas para ver con tu mejor amiga
    Celebra la amistad femenina viendo estas películas con tu mejor amiga.

    En la historia del cine podemos encontrar innumerables historias sobre la amistad entre hombres, pero pocas veces la amistad femenina es reflejada en la gran pantalla.

    Estamos acostumbradas a ver que el interés principal de las protagonistas de las películas sea su relación con otros hombres, por lo que usualmente tienen un vínculo poco cercano con otras mujeres o hasta de rivalidad con ellas.

    Por eso es necesario rescatar los filmes en los que la amistad entre mujeres es lo más importante para los personajes femeninos. Las películas de esta pequeña lista son ideales para que las veas al lado de tu mejor amiga.

    wapa.pe

    1. Ni idea

    Ni idea (Clueless, 1995) está basada en el libro Emma de Jane Austen, una novela de 1815 que narra la historia de una joven que en vez de casarse actúa como casamentera de una amiga suya. En el caso de este filme protagonizado por Alicia Silverstone, la protagonista es Cher, una chica adinerada que vive en Beverly Hills.

    Ella se dedica a ayudar a quienes lo necesitan como su nueva compañera de clases Tai (Brittany Murphy), quien pasa de ser tímida y desaliñada a convertirse en una atractiva chica gracias a la intervención de Cher.

    wapa.pe

    2. Thelma y Louise

    Esta película de 1991, dirigida por Ridley Scott tiene como protagonistas a las dos mujeres del título. La primera es una treinteañera que se siente frustrada por el comportamiento machista de su esposo, mientras que la segunda es una mujer cuarentona que está harta de que su novio no se comprometa con su relación.

    Cansadas de la situación que viven en casa, ambas deciden hacer un viaje en auto durante el fin de semana para refugiarse en una casa de la montaña. Pero en una de las paradas que hacen a lo largo de la carretera un hombre intenta violar a Thelma y Louise defiende a su amiga del ataque disparándole a él y matándolo.

    Entonces las dos emprenden la huida hacia México para evitar ser atrapadas por la policía. Ese es el inicio de la aventura que comparten estas dos amigas inseparables.

    wapa.pe

    3. Uno para todas

    El título original de esta película de 2005 y dirigida por Ken Kwapis es The sisterhood of travelling pants (La hermandad de los pantalones viajeros) porque precisamente el filme se trata de un pantalón jean que cuatro amigas deciden compartir durante el verano debido a que estarán separadas durante las vacaciones porque cada una de ellas viajará a distintas ciudades y países.

    Carmen, Bridget, Lena y Tibby usan cada una el pantalón de jean una semana y luego se lo envían a la otra con una carta en la que cuentan qué cosas les ocurrieron mientras usaron dicho pantalón.

    wapa.pe

    4. Nunca me dejes sola

    Nunca me dejes sola (You're Not You, 2014) es un drama dirigido por George C. Wolfe y protagonizado por Hilary Swank, quien interpreta a Kate, una pianista de música clásica que, luego de ser diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica, ve cómo su salud se deteriora al punto de necesitar ser apoyada por alguien para poder realizar actividades cotidianas como caminar, comer o ir al baño.

    Ella elige a una estudiante universitaria llamada Bec para que se encargue de cuidarla y acompañarla. Es en este contexto que la amistad entre ambas va surgiendo hasta hacerse entrañable.

    wapa.pe

    5. Frances Ha

    Esta comedia dirigida por Noah Baumbach retrata las peripecias de Frances, una bailarina de 27 años que de pronto se tiene que enfrentar a la imposibilidad de seguir viviendo con Sophie, su mejor amiga, debido a que ésta se muda a un vecindario más caro de New York.

    Entonces Frances tiene que lidiar a solas con su trabajo como aprendiz en una compañía de danza mientras busca un nuevo lugar donde vivir y se distancia cada vez más de Sophie.

    SOBRE EL AUTOR:
    5 películas para ver con tu mejor amiga

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY