• https://wapa.pe/entretenimiento/1501145-ignacio-anaya-garcia-10-cosas-sabias-cocinero-mexico

Ignacio Anaya García: 10 cosas que no sabías del creador de los 'nachos'

Google celebra a Ignacio Anaya García por ser el creador de los nachos. 

Quizá te preguntas quién es el famosos personaje que se encuentra hoy como imagen principal en el buscador de Google, Ignacio Anaya García. Pero, ¿ a qué se debe esta conmemoración?

Un día como hoy, el cocinero que se ingenió en derretir el queso Wisconsin rallado sobre unas rebanadas de jalapeño y totopos, está de cumpleaños. Por eso te contamos 10 cosas que no sabías de este personaje ilustre, creador de los nachos mexicanos. 

1. ¿Por qué Ignacio Anaya es conocido?

García revolucionó con su creación de nachos cuando llegaron las mujeres y esposas de los militares estadounidenses al restaurante Club Victoria. El cocinero preparó un platillo improvisado de forma rápida generando la alegría de sus clientes. Cuando le consultaron su nombre, no sabía que responder, pero a los minutos les indicó que eran los 'Nacho's Special'. 

2. Nacionalidad mexicana

Anaya nació el 15 de agosto en Acuña, Coahuila, México. Durante dieciocho años vivió en la ciudad de Piedras Negras, el lugar donde vio formó su familia y se desarrolló laboralmente. 

3. Revolucionó la comida mexicana

La habilidad del mexicano al derretir el queso y colocarlo en rebanadas de jalaqueños y totopos como chips de tortilla, creó los 'nachos especiales'.

4. Creador de los Nachos

El mexicano nunca pensó que crearía uno de los más exquisitos bocadillos de su país. Pues, su comida es una de la más populares en todo el mundo. 

5. Trabajó en Coahuila

En la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, García se se dedicó a trabajar 

6. Amante del queso

García fue uno de los primeros cocineros en agregarle queso a un comida en México. El toque especial a su nuevo platillo lo llevo a ser recordado hasta el día de hoy.

7. Se casó

Tras su exitosa creación conoció a una guapa joven llamada María Antonieta Salinas. Luego de un tiempo se casaron.

8. Tuvo su propio restaurante

Luego de varios años, el chef emprendió su propio negocio al considerar el éxito de su platillo bandera de la ciudad. 

9. Buen papá

Después de contraer matrimonio, Ignacio comenzó a tener hijos. Al final, dejó nueve herederos quienes al crecer ayudaron en el negocio de su padre. 

10. Fue conmemorado por Google 

Gracias a su creación, Google lo homenajeó por su cumpleaños, destacándolo con una imagen divertida como si estuviera sirviendo unos nachos. 

 

 

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS